elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Carcaixent organiza un concierto a beneficio del Banco de Alimentos, Cáritas y San Vicente de Paul

  • La cita será el próximo sábado día 29 a las 20:00 horas en el Teatro Don Enrique de Carcaixent

El Ayuntamiento de Carcaixent, desde la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con el grupo de jazz Ensembla QS han organizado un concierto a beneficio del Banco de Alimentos de Carcaixent, Cáritas y San Vicente de Paul. La cita será este sábado en el Teatro Don Enrique de Carcaixent a las 20:00 horas.

Para poder asistir al concierto se ha establecido un donativo de 2 euros pero además se recogerán alimentos no perecederos. Una iniciativa solidaria con la que el Ayuntamiento de Carcaixent espera recoger todo tipo de alimentos que puedan repartirse entre las personas más necesitadas de la localidad.

Ayuda a las familias más necesitadas

El Ayuntamiento de Carcaixent tiene suscritos varios convenios de colaboración con las empresas Eroski y Consum mediante los cuales donan todos aquellos alimentos que se encuentran a dos días de cumplir su fecha de caducidad. También Cruz Roja realiza tres repartos al año de alimentos no perecederos procedentes de la Unión Europea. Con esta ayuda se da cobertura a 254 familias en esta localidad.

Por su parte, Cáritas y Conferencia de San Vicente de Paul reparten tres días a la semana alimentos procedentes de la donación que realiza el Ayuntamiento y de lo que recibe del Convenio establecido con Consum y Eroski así como también de las donaciones privadas. Los dos entes reparten tres días a la semana, de esta manera se mantiene cubiertas las necesidades básicas. Cáritas: atiende a 40/55 familias mientras que San Vicente de Paul a 45 familias.

Subir