elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ouais Zitane afianza su primera posición en el circuito Diputación 2012

Ouais Zitane afianza su primera posición en el circuito Diputación 2012
  • Más de 1.400 corredores tuvieron que soportar temperaturas de más de 25 grados en la XXXIII Volta a Peu a Carcaixent

MÁS FOTOS
Ouais Zitane afianza su primera posición en el circuito Diputación 2012  - (foto 2)
Ouais Zitane afianza su primera posición en el circuito Diputación 2012  - (foto 3)

El Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia está más interesante que nunca. A tan sólo dos pruebas para completar el calendario de la competición de este año, el CCP 2012 ha vivido este fin de semana una de las carreras más emocionantes del circuito.

A las 11 de la mañana del domingo se daba la salida a la Volta a Peu a Carcaixent, que llegaba este año a su trigésima tercera edición. La localidad de la Ribera Alta se estrenaba en el circuito de Diputación y lo hizo por todo lo alto. Más de 1.400 populares se sumaron a esta cita deportiva, superando con éxito las cifras de participación de años anteriores.El punto de encuentro de los participantes fue el Centro Comercial Ribera del Xúquer donde se situaba este año la salida y meta de la prueba. Los participantes debían recorrer las principales calles del municipio así como la zona de huerta de la localidad hasta completar los 10.000 metros de la prueba. La prueba de Carcaixent se caracteriza por su llanura, sin embargo los populares tuvieron que hacer frente a las altas temperaturas que los acompañaron a lo largo de la mañana del domingo, con registros que sobrepasaron los 25 grados centígrados, un calor poco habitual para un día de octubre.Emoción hasta el finalLa lucha por el primer puesto estuvo reñida hasta el final. Pasados los primeros metros, Luís Félix Martínez del Cárnicas Serrano, Mohammed Mohattane del Massamagrell y Ouais Zitane desde el Amateur Sport no tuvieron problemas para desmarcarse y situarse a la cabeza de la carrera. Los tres se mantuvieron juntos durante casi todo la prueba, relevándose el primer puesto.

No fue hasta el kilómetro nueve, a tan sólo 1.000 metros de la meta, cuando Ouais Zitane aumentó el ritmo y se desmarcó claramente de sus dos compañeros de carrera. Poco pudieron hacer Martínez y Mohattane por seguir el ritmo del joven Zitane, quién se dirigía en solitario y con gran ventaja a la meta.Un minuto después de la media hora de carrera, Ouais Zitane del Amateurs Sport llegó a meta, consiguiendo así su sexta victoria consecutiva en el Circuito Diputación de este año y asegurando su primera posición en la clasificación general. Con la ausencia del joven Jaouad Oumellal desde el Cárnicas, el segundo puesto fue esta vez para el corredor del Massamagrell, Mohammed Mohattane con un tiempo de 31:24. A ocho segundos de él, Luís Félix Martínez llegó tercero, siendo una vez más el primer español en cruzar la línea de meta.En cuanto a las féminas, la local Davinia Albiñana consiguió llegar la primera con un tiempo de 36:06. A dos minutos de ella, Raquel Landín fue la primera corredora del circuito en pasar por meta, asegurando también su primera posición en la clasificación general femenina. Mientras que Mari Ángeles Tetuán, desde el Massamagrell se hizo con el tercer puesto, con un tiempo de 38:27.Próximas pruebasCon la carrera de Carcaixent ya sólo quedan dos pruebas para concluir el circuito de este año. La próxima cita será el próximo domingo día 21 de octubre a les 10 de la mañana en Cullera, mientras que Xàtiva será la encargada de cerrar un año más el circuito, con la XXVII Pujada al Castell, el próximo 4 de noviembre.

Subir