elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a seis personas como presuntas autoras de nueve robos con fuerza en establecimientos de hostelería

La Policía Nacional detiene a seis personas como presuntas autoras de nueve robos con fuerza en establecimientos de hostelería
  • Los presuntos autores se apoderaron de unos 8.800 euros

  • Los robos se produjeron en la zona de Onteniente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio de Carcaixent y en las inmediaciones del mismo a seis hombres, de entre 19 y 26 años, de origen rumano, como presuntos autores de nueve robos con fuerza en establecimientos de hostelería, principalmente bares, en los que tras forzar la persiana metálica accedían a su interior y se apoderaban de la recaudación.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del año pasado, al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza en establecimientos de hostelería que se estaban cometiendo en la localidad de Onteniente y poblaciones limítrofes.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que los sospechosos tras forzar la persiana metálica accedían al interior de dicho establecimiento, donde tras destrozar las máquinas tragaperras, las de cambio de dinero y las de tabaco, se apoderaban de las recaudaciones, dejando sin tocar las cajas registradoras.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que los presuntos autores actuaban de manera organizada, debido a que tenían repartidas sus funciones, unos previamente visitaban los locales haciéndose pasar por clientes, de esta manera observaban la ubicación del bar, características del lugar, así como la posible existencia de sistemas de alarma. Los otros, pasados unos días, durante la madrugada, al parecer cometían los robos con fuerza.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes identificaron a los miembros del grupo y tras su localización en el transcurso de un dispositivo de vigilancia establecido, fueron detenidos como presuntos autores de nueve robos con fuerza, así como realizaron un registro en un domicilio, donde vivían todos, de Carcaixent, en donde intervinieron:

- Una radio CD de la marca Panasonic

- Un teléfono móvil de la marca Nokia

- Un destornillador de unos 10 centímetros

- Un decodificador de la marca Motorola

- Tres partes de estructura de andamios de obra de 120 centímetros de longitud

- Cuatro tornillos roscados de 100 centímetros

- Dos cabezas de pico

- Un reproductor marca Apple

- Un cortafrío con muelle, una cizalla y tres palancas de 20, 30 y 40 centímetros

- Dos mazas, una llave de cruz, dos alicates y un gato mecánico

- Una sudadera, un par de guantes

- Dos carpetas conteniendo documentación

- Un coche de la marca Opel

Los investigadores continúan realizando gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir