elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Magisterio de la UCV organizan una feria literaria en Carcaixent

Estudiantes de Magisterio de la UCV organizan una feria literaria en Carcaixent
  • En el colegio San Antonio de Padua

MÁS FOTOS
Estudiantes de Magisterio de la UCV organizan una feria literaria en Carcaixent - (foto 2)
Estudiantes de Magisterio de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) han organizado para hoy, una feria literaria en el colegio San Antonio de Padua de la localidad valenciana de Carcaixent.

Los alumnos de segundo curso del Grado en Magisterio Infantil del Campus de La Ribera-Carcaixent de la UCV han preparado esta iniciativa como trabajo final de curso de la asignatura de Literatura, han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Así los estudiantes han instalado una feria dividia en 8 “stands” que están dedicados, cada uno de ellos, a un movimiento literario diferente “desde los orígenes de la literatura hasta la literatura infantil, pasando por la Renaixença o el modernismo, entre otros”, han añadido.

La feria está destinada al alumnado de sexto de Educación Primaria del colegio San Antonio de Padua, para que en grupos se acerquen a los diferentes espacios para aprender las características principales de cada época literaria y sus autores, así como sus obras más representativas.

De esta forma, en los expositores los alumnos de último curso de primaria podrán visionar videos, teatro de marionetas, realizar rompecabezas, juegos de pregunta-repuesta, descifrar mensajes secretos, crear poesías, escribir con pluma y tintero y otras experiencias relacionadas con la literatura y el arte de escribir.

Asimismo, todos los talleres y actividades han sido diseñados por los estudiantes que cursan la titulación de Magisterio en la sede de Carcaixent. “Nuestros estudiantes han trabajado individualmente los temas del programa de la asignatura mediante recursos TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), como son las ‘webquest’ para lograr los conocimientos teóricos”, han añadido.

 

Subir