elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “El Consell impulsa servicios sociosanitarios que mejoran la calidad de vida de las personas dependientes”

Such: “El Consell impulsa servicios sociosanitarios que mejoran la calidad de vida de las personas dependientes”
  • La consellera de Bienestar Social inaugura la reforma de la Residencia de ‘Virgen de Aguas Vivas’ de Carcaixent

  • Bienestar Social invierte cerca de cien mil euros del Plan Confianza a la reforma de la Residencia de Carcaixent

  • La Conselleria destinó en 2010 alrededor de 1,2 millones de euros a los recursos sociales de Carcaixent

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado el compromiso del Consell “por impulsar servicios sociosanitarios que mejoren la calidad de vida de las personas dependientes y sus familiares”.

Angélica Such ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de las obras que se han llevado a cabo en la Residencia de Ancianos municipal de Carcaixent, uno de los 13 proyectos que la Generalitat financia a través del Plan Confianza en este municipio.

Bienestar Social ha invertido alrededor de cien mil euros del Plan Confianza en la realización de las obras de mejora en la residencia de Carcaixent. Concretamente, ha renovado las instalaciones de protección contra incendios y la accesibilidad, mediante rampas exteriores y ascensores.

Durante su intervención, la consellera ha explicado que, “la residencia cuenta con 40 plazas para personas mayores, concertadas por la Conselleria de Bienestar Social, para las que el pasado año la Generalitat destinó alrededor de 450.000 euros.

Además, la consellera ha recordado que, el pasado año Bienestar Social invirtió 8.000 euros para financiar el equipamiento de la residencia y aportó otros 300.000 euros para la realización de obras, a través de la Orden de Ayudas de equipamiento y reforma de centros de la Dirección General de Acción Social, Mayores y Dependencia.

Estas ayudas forman parte de los cerca de 1,2 millones de euros que la Conselleria destinó el pasado año a la localidad de Carcaixent para financiar sus distintos recursos sociales: centro de día para mayores dependientes, Centro Integral de Mayores así como a la propia residencia.

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con más de 500 centros residenciales y de día para personas mayores, “unos recursos que ponen de manifiesto la amplia cobertura y la especialización de la red asistencial con la que contamos”.

A través de estos recursos, Bienestar Social ofrece más de 32.000 plazas para la atención a personas mayores, de las que prácticamente el 50% forman parte de la red pública y concertada de atención a la dependencia y hasta un 65% del total de plazas están adscritas a alguno de los sistemas que permiten recibir financiación pública. Con el fin de atender a todas las personas que utilizan estos recursos, la Conselleria destina 195 millones de euros, tal y como ha explicado Angélica Such.

Plan Confianza

En la comarca de la Ribera Alta está prevista la ejecución de 136 proyectos incluidos en el Plan Confianza, por valor de 44,6 millones de euros. De estos, 7 corresponden a la Conselleria de Bienestar Social con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Concretamente, Carcaixent desarrolla 13 proyectos financiados por la Generalitat a través del Plan Confianza por más de 4,4 millones de euros, que suponen la creación de 135 puestos de trabajo.

Por último, la consellera ha resaltado el esfuerzo conjunto realizado por “la Generalitat, el ayuntamiento de Carcaixent y la iniciativa privada, para poner a disposición de las personas mayores recursos como el que hoy visitamos, que ayudarán a cubrir las necesidades de los vecinos de Carcaixent y de la comarca de la Ribera Alta”.

Subir