elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora señala que “hemos demostrado con inversión que la educación es una prioridad para este gobierno”

Font de Mora señala que “hemos demostrado con inversión que la educación es una prioridad para este gobierno”
  • El conseller inaugurado un CP en Tous y un aulario en Llanera de Ranes y ha colocado la primera piedra de un edificio de uso docente en Carcaixent

  • En Tous se han destinado 2,2 millones de euros y en Carcaixent más de 1,1 en obra educativa

  • En la Ribera Alta se ha ejecutado 19 obras con una inversión superior a los 74 millones de euros

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado que “todo lo que se invierte en educación está bien invertido. Hemos demostrado con inversiones concretas que la educación es una prioridad para este gobierno, ya que somos la comunidad que más obra educativa ha hecho y destina tres de cada 10 euros a educación”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del CP Santa Bárbara de Tous. Asimismo ha colocado la primera piedra de un edificio de uso docente de Carcaixent con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros.

El conseller ha manifestado que “todas las comarcas cuentan con obra educativa y nadie ha hecho en menos tiempo un esfuerzo similar. Es cierto que quedan cosas por hacer, pero vamos a seguir trabajando en la misma línea para que la educación continúe teniendo una preponderancia dominante en los presupuestos”.

El nuevo CP Santa Bárbara cuenta con tres unidades de Educación Infantil, seis unidades de Primaria y comedor escolar. Para llevar a cabo la adecuación-ampliación de este centro se ha contado con una inversión superior a los 2,2 millones de euros.

El conseller de Educación también ha colocado la primera piedra de la fase I de la construcción de un edificio de uso docente para Carcaixent, cuyo presupuesto supera los 1,1 millones de euros.

Además, Font de Mora ha inaugurado la adecuación-ampliación de un aulario de dos unidades de Infantil, tres de Primaria y comedor escolar en Llanera de Ranes, con una dotación económica de más de 1,1 millones de euros.

Este aulario perteneciente al CRA La Costereta, que está formado por otro aulario en Cerdà-Torrella con el que se reparte los cursos de Primaria, con los alumnos de ambos municipios, y por el aulario en La Granja de la Costera, que funciona de forma independiente.

Inversiones Carcaixent

El conseller de Educación ha destacado el esfuerzo inversor realizado en el municipio de Carcaixent para la modernización de la red educativa, que asciende a cerca de 9,2 millones de euros, con dos actuaciones ya finalizadas en los diferentes planes de infraestructuras y dos más en ejecución, lo que hace un total de 10,9 millones de euros invertidos en el municipio.

Las obras finalizadas se concretan en el IES Arabista Ribera (9,1 millones de euros) y en una actuación de Millorescola llevada a cabo en el CP Navarro Darás consistente en la construcción de un porche en el edificio de Infantil con una inversión de 67.337 euros. Además, y dentro de los planes de infraestructuras se contempla otra intervención en este colegio, que actualmente está con el proyecto básico aprobado y que se refiere a la construcción de un gimnasio, por un presupuesto de 486.044 euros.

Por otro lado, a través del Plan Confianza, está ejecutando la construcción de un edifico de uso docente, cuya primera piedra se ha colocado hoy.

Inversiones en La Ribera Alta y en La Costera

En la comarca de La Ribera Alta, durante el periodo del President Camps, se han ejecutado 19 obras que han supuesto una inversión de 74,3 millones de euros, dentro de los planes de infraestructuras escolares.

A estas actuaciones hay que añadir las seis obras contempladas en el Plan Confianza para los municipios de Alberic, Alginet, Antella, Carcaixent, Gavarda y Llombai con una inversión global de más de 2,5 millones de euros.

Por su parte en La Costera, se han ejecutado 12 actuaciones, durante el periodo Camps, con un presupuesto superior a los 48,8 millones de euros.

Asimismo, el Plan Confianza ha llevado a cabo 5 obras más en la comarca en municipios como Genovés, Granja de la Costera y Moixent por una dotación económica de 375.771 euros.

 

Subir