4 de agosto de 2020 4/8/20

Los niños del Centro de Menores de Carcaixent tuvieron sus regalos de Reyes

Los niños del Centro de Menores de Carcaixent tuvieron sus regalos de Reyes  - (foto 1)
  • Gracias a la solidaridad de los vecinos de la Ribera y de la iniciativa "Llarga vida als joguets" del Consorci Ribera i Valldigna

MÁS FOTOS
Los niños del Centro de Menores de Carcaixent tuvieron sus regalos de Reyes  - (foto 2)

Aquellos juguetes que ya no uses, pueden tener otra vida. Con este mensaje, el Consorci Ribera i Valldigna, a través de su empresa gestora Reciclats Ribera del Xúquer, ha realizado un llamamiento a la población para reutilizar los juguetes a través de su red de ecoparques.

Así, los niños y niñas del centro de menores de Carcaixent, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, han recibido este año numerosos regalos de reyes gracias a la generosidad de los vecinos de la Ribera, que se han volcado, un año más, con la iniciativa de "Llarga vida als Joguets", mediante la cual el Consorci Ribera i Valldigna, quiere mantener su apuesta solidaria, y fomentar al mismo tiempo el uso de los ecoparques.

Según el Presidente del Consorci Ribera i Valldigna, Salvador Montañana, "la gestión de los residuos domésticos es muy importante, pues es algo que se produce todos los días, y por ello, queremos vincularla a iniciativas culturales, solidarias, para fomentar un buen uso de los residuos por parte de nuestros vecinos". Según el Consorci, todas las fórmulas imaginativas para fomentar el reciclaje o el uso de los ecoparques, son positivas, y más en un caso como este que se trata de fomentar la solidaridad y el reciclaje, y lo que es más importante, hacer felices entre todos a muchos niños que lo necesitan.

En esta edición, a través de los 25 ecoparques fijos y el ecomóvil del Consorci Ribera i Valldigna, se han recogido más de 100 juguetes en perfecto estado, que han sido seleccionados por los educadores sociales del Centro de Menores de Carcaixent para preparar los reyes magos más especiales a los niños y niñas del centro.

Subir