27 de mayo de 2020 27/5/20

Jesús Martí visita la exposición 'Exili Il·lustrat' del IVAJ en el Casal Jove de Carcaixent

Jesús Martí visita la exposición 'Exili Il·lustrat' del IVAJ en el Casal Jove de Carcaixent - (foto 1)

    El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha visitado la exposición 'Exili Il·lustrat' en el Casal Jove de Carcaixent, el primer destino de esta iniciativa que se inscribe en el programa 'M'importa. Educació en Valors'.

    La exposición itinerante reúne una galería de 36 vidas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personalidades que marcharon al exilio. Además, mediante retratos de cuerpo entero y dimensiones casi reales, la muestra es una síntesis de Ilustración y Memoria Democrática que permanecerá en el Casal Jove de Carcaixent hasta el 25 de noviembre.

    Jesús Martí ha explicado que 'Exili Il·lustrat' inicia su recorrido por los municipios de la Comunitat y ha recordado que uno de los compromisos del IVAJ a través de la Estrategia Valenciana de Juventud consiste precisamente, en "facilitar materiales y recursos a los ayuntamientos y entidades locales de la Comunitat".

    Este proceso ya se ha iniciado a través de la serie 'M'importa. Educació en Valors', en exposiciones y actividades como Noemtoques el whatsapp, Màscares i identitats virtuals, Amb les refugiades y, ahora, la exposición'Exili Il·lustrat'.

    Los próximos destinos son Canals, del 27 de noviembre al 2 de diciembre, y Carlet en el Espai Jove Fundació Caixa Carlet, del 3 al 9 de diciembre. También se ha programado del 11 al 16 de diciembre en Genovés y del 22 al 30 de diciembre en Benicarló y en Montesa, del 2 al 6 de enero.

    'Exili Il·lustrat' nació de la colaboración del Centre Cultural La Nau, comisariada por MacDiego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría anónimos, que se vieron obligados a abandonar el territorio español al acabar la guerra civil.

    La adaptación del IVAJ incluye además una reflexión actual sobre las personas refugiadas que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes naturales o del hambre.

    Ayuntamientos, entidades sociales, centros educativos interesados en acercar la exposición pueden solicitarla a través de la web del IVAJ: www.ivaj.gva.es

    Subir