26 de mayo de 2020 26/5/20

La Guardia Civil procede contra una persona implicada en 5 delitos, 3 de ellos de robo con fuerza en la localidad de Carcaixent

La Guardia Civil procede contra una persona implicada en  5 delitos, 3 de ellos de  robo con fuerza en la localidad de Carcaixent - (foto 1)
  • En el marco de las operación “PORMISCO” realizada por la Guardia Civil de Carcaixent se ha detenido a un varón por su presunta implicación en los delitos de robo en viviendas y vehiculo, atentado a los agentes de la autoridad y de tráfico de drogas

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza  ha detenido a un varón de 40 años de nacionalidad española, como presunto autor de varios delitos.

La Guardia Civil de Carcaixent inicio la operación “PORMISCO” al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de hechos delictivos llevados a cabo a  inicios del mes de octubre,  contra el patrimonio, concretamente en interior de vehiculo, coincidiendo todos ellos en el mismo modus operandi llevado a cabo para su comisión

Fruto de las gestiones realizadas  por los responsables de este operativo se logró esclarecer  diversos hechos y proceder contra los presuntos autores.

A mediados de  octubre, una mujer de avanzada edad denuncia que autor/es desconocidos hubieran accedido a su vivienda, por un patio interior de la misma, y tras fracturar una ventana, seguidamente hubieran sustraído una cantidad de nueve mil quinientos (9.500) euros que la victima mantenía escondidos en billetes de diverso valor y en diferentes bolsos  en su domicilio.

Durante el desarrollo de la inspección ocular, se constata la comisión del delito, así como se observan marcas en la pared del patio y se aprecia la rotura de un cristal de la ventana que se encuentra en la pared de una de las habitaciones que da al patio interior de la denunciante, cuya pared, a su vez, linda con el patio interior de otra vecina.

Tomada declaración a la misma refiere que el día del robo, vio a alguien descolgarse de un piso a casa de su vecina, y que le llamó la atención chillando que iba a llamar a la Policía.

La victima perjudicada del robo de dinero, denuncia días después, robo de joyas en su domicilio.

Todo ello hace pensar en la posible autoría de un delincuente de la demarcación, que tiene una vivienda en los pisos superiores del lugar de los robos, y que pudiera haberse descolgado hasta el piso de la perjudicada.

Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer diversos hechos y proceder contra el presunto autor cuando salía de su vivienda y pretendía coger un taxi, portando las joyas robadas entre sus ropas. Al verse sorprendido por los agentes, responde agresivamente, atentando contra ellos, al igual que la mujer con la que viajaba, que también fue detenida, por atentar contra los agentes de la autoridad.

Se realiza un registro en el domicilio del detenido, encontrando dinero, joyas y objetos provenientes de los robos en el piso de su propia vecina, así como uno de los testigos del registro, reconoce varios objetos del domicilio como propios, y que habían sido sustraídos en un robo interior de vehículo.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Alzira

Subir