5 de junio de 2020 5/6/20

La Guardia Civil esclarece robos en vehículos donde el autor duplicaba las llaves y sustraía efectos de su interior en Carcaixent

La Guardia Civil esclarece robos en vehículos donde el autor duplicaba las llaves y sustraía efectos de su interior en Carcaixent - (foto 1)

    La Guardia Civil en el marco de la operación “CLANTIRES” ha detenido a tres personas por su implicación en distinto grado en los delitos de robo con fuerza, receptación y usurpación de estado civil.

    Este operativo realizado por la Guardia Civil de Carcaixent comenzó a raíz de varios robos en interior de vehículo cuando se encontraban estacionados en el aparcamiento público de un entorno comercial de la localidad de Carcaixent.

    Durante las primeras averiguaciones se observa claramente como los denunciantes cierran perfectamente su vehículo y cuando regresan al mismo, se encuentran sin sus pertenencias e igualmente el vehículo sin signos de haber sido forzado.

    MODUS OPERANDI

    Los agentes constatan que el “modus operandi” es el mismo en todo los casos, y el  autor  accede al vehículo sin forzar ninguna cerradura o ventana y se apoderan de los objetos de valor de su interior.

    A medida que avanza la investigación se descubre que el autor utiliza varios vehículos para desplazarse a zonas comerciales para cometer los hechos delictivos.

     Uno de los vehículos figuraba a nombre de una identidad supuesta.

    Presuntamente el autor utilizaba dispositivos captadores de frecuencias de mandos a distancia de vehículos, y posteriormente codificaba uno de los mandos para la apertura del vehículo.

    Por todo ello se ha procedió a la detención de tres personas un varón y dos mujeres de edades comprendidas entre los 21 y 57 años, y nacionalidades española y marroquí por su implicación en distinto grado en los delitos de robo con fuerza en las cosas, receptación y usurpación de estado civil.

    Los hechos delictivos esclarecidos han ocurrido en Carcaixent y Petrer.

    En el registro realizado en Carcaixent se aprehende un maletín con más de 200 mandos a distancia de numerosas marcas y modelos así como dos dispositivos que pudieran recibir frecuencias y servir para codificar dichos mandos.

    También se incautan diferentes objetos tecnológicos, como ordenadores tablets, etc.

    El valor de los objetos intervenidos se estima en 20.000 euros.

    Antes de realizar el registro intentaron desde un cuarto piso bajar los objetos con una manta para hacerlos desaparecer.

    La operación sigue abierta ante la posibilidad de esclarecer más hechos delictivos.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº 6  de  Alzira

    Subir