24 de noviembre de 2020 24/11/20

Escolares de Carcaixent aprenden a respetar a los peatones y a los ciclistas

    Más de cuatrocientos escolares de segundo ciclo de primaria participaron ayer en el circuito de karts que Educo, a través de la Obra Social de Bancaixa, instaló en la Plaça de España de Carcaixent.

    Este circuito pretende a través de la teoría y la práctica reforzar la conducta como peatones y como usuarios de bicicletas.

    Esta actividad ha sido muy educativa para los jóvenes escolares ya que refuerza el programa de Caminos Escolares Seguros que el Ayuntamiento de Carcaixent, a través del área de educación viaria, coordinada por Francisco López, que desarrolla desde hace más de diez años el Ayuntamiento de Carcaixent.

    El programa caminos escolares seguros pretende la identificación y señalización de los caminos más seguros que los escolares pueden realizar a pie o en bicicleta a la hora de ir al colegio dentro del Plan de Movilidad Sostenible en el que se encuentra inmerso el Ayuntamiento de la localidad.

    El coordinador de educación vial del consistorio carcaixentí y presidente de la Asociación de Técnicos de Educación Vial de la Comunidad Valenciana, Francisco López comentó que el circuito de karts que Bancaixa ha mostrado en Carcaixent ha sido especialmente positivo ya que refuerza “los valores pedagógicos y educativos que estamos trabajando durante este curso”.

    Por su parte la concejala de educación, Isabel Gómez, agradeció la iniciativa de la Obra Social Bancaixa en la formación de jóvenes en educación vial, “proyecto de máxima importancia para el Ayuntamiento de Carcaixent que ha sido pionero en estas formación a los más jóvenes”.

    Además del circuito de karts de Educo, Carcaixent ya recibió hace algunos meses un autobús de formación en educación vial de la Conselleria de Educación y en las próximas semanas y meses continuaran ofreciéndose a los diferentes centros escolares actividades extraescolares readicionadas con esta materia.

    Subir