15 de agosto de 2020 15/8/20

El Consell aprueba la colaboración entre el IVAJ y los ayuntamientos de Carcaixent, Granja de Rocamora y Teulada para la emisión del Carnet Jove

    El pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y los ayuntamientos de Carcaixent, Granja de Rocamora y Teulada para la emisión del Carnet Jove en sus centros municipales de información juvenil

    Los convenios establecen las condiciones de colaboración entre la Generalitat y estos tres ayuntamientos para la emisión de Carnet Jove, ofreciendo un nuevo servicio a los y las jóvenes a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

    Actualmente, un total de 246.016 jóvenes de la Comunitat, con edades de 14 a 30 años disponen de esta credencial europea que facilita el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad internacional en mejores condiciones.

    Con la incorporación de Carcaixent, Granja de Rocamora y Teulada, el Consell ha aprobado un total de 55 convenios de emisión con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que puedan facilitar a nivel local la credencial joven europea.

    Además, actualmente, un total de 120 ayuntamientos realizan descuentos en instalaciones y actividades municipales a titulares de Carnet Jove, de los cuales 53 están en la provincia de Valencia, 44 en la de Alicante y 23 en la de Castellón.

    Ventajas para los titulares del Carnet Jove en instalaciones y diferentes actividades

    Las ventajas que ofrece Carcaixent a los titulares de Carnet Jove incluyen descuentos en actos culturales y actividades juveniles así como en abonos en piscina y polideportivo municipal.

    Por su parte, Granja de Rocamora ofrece descuentos en sus instalaciones deportivas, piscinas, cursos de natación, así como en servicios de Biblioteca.

    El Ayuntamiento de Teulada realiza bonificaciones en la matrícula de las actividades de educación para adultos y en la matrícula de las actividades deportivas.

    Carnet Jove de la Generalitat, además de ofrecer ventajas en toda Europa, cuenta con una red de 1.810 entidades y empresas adheridas que se pueden localizar en la web del IVAJ www.gvajove.es. También funciona una lista de distribución de Carnet Jove para recibir información actualizada de promociones y ofertas.

    Subir