29 de septiembre de 2020 29/9/20
Gandia toma el relevo como sede del VIII Encuentro para 2015

Las cofradías del Santo Sepulcro abren la semana santa valenciana en Carcaixent

Las cofradías del Santo Sepulcro abren la semana santa valenciana en Carcaixent - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las cofradías del Santo Sepulcro abren la semana santa valenciana en Carcaixent - (foto 2)
    Las cofradías del Santo Sepulcro abren la semana santa valenciana en Carcaixent - (foto 3)
    Las cofradías del Santo Sepulcro abren la semana santa valenciana en Carcaixent - (foto 4)

    Las cofradías del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana han abierto los actos de la semana santa valenciana con una magna procesión en la localidad de Carcaixent que ha supuesto el broche de oro al VII Encuentro de la Agrupación de Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana. La hermandad de Gandía ha tomado ya el relevo para organizar el acto en 2015.

    Casi mil cofrades de 16 hermandades o cofradías, entre penitentes y componentes de las bandas ataviados con sus hábitos, han estado presentes en un cortejo que ha tenido salida y final en la Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora y de cuya organización se ha encargado la Cofradía del Sant Sepulcre, que preside Javier Albelda, con la colaboración de la junta local de cofradías y de la Agrupación del Santo Sepulcro, bajo la presidencia de José Maria Palop.

    La procesión ha sido una de las más numerosas de las celebradas hasta el momento por la agrupación debido a la buena respuesta de hermandades ya que el año pasado fueron unos 800 los participantes.

    Alboraya abria un cortejo que tuvo lugar por orden alfabético y contó con la presencia de cuatro pasos, los del Santo Sepulcro de Xàtiva, que portaron a hombros sus cofrades; el de Cullera, que se llevó a brazos de sus penitentes; el paso del Santo Entierro de Torrent y el del Santo Sepulcro de Carcaixent, que cerró la comitiva.

    En el cortejo también estuvieron presentes un representante de cada una de las cofradías de la junta local con su presidente Ximo Roses y la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, en la parte cofrade y civil mientras en la eclesiástica iba el párroco Vicente Antonio Richart.

    Las cofradías pertenecían a las poblaciones de Alboraya, Ontinyent, Torrent, Turis, Benifairó de la Valldigna, Quart de Poblet, Utiel, Corbera, Xàtiva, Cullera, Ondara, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Sueca, Alzira y la propia población organizadora.

    Semana Santa 2014

    Semana Santa 2014Entrar en el especial
    Subir