17 de febrero de 2020 17/2/20

El Centre Jove recibe en su primer año de vida unas 50.000 visitas

    El Centre Jove Juan Antonio Cebrián cumple hoy su primer año tras abrir sus puertas el 1 de febrero de 2015 , dado servicio a todos los crevillentinos y en especial a los más jóvenes. Ahora, al cumplir su primer aniversario, es momento de recopilar y dar a conocer los datos que envuelven la gestión del citado Centro.

    En ese sentido, durante el primer año de apertura, el concejal de Juventud Rafael Candela ha informado que Centro ha recibido casi 50.000 visitas, concretamente 49.930 vecinos han acudido a conocer y disfrutar de las diversas posibilidades que se ofrecen. En palabras del concejal Rafael Candela “tras un año de actividad del Centre Jove, podemos decir que ha sido un éxito su acogida por parte de los vecinos, pasando por el casi 50.000 personas en tal sólo un año”

    Otro dato interesante es el número de jóvenes que se han realizado el carnet para poder participar en las actividades y talleres que organiza el Centre Jove, ni más ni menos que 2.600, durante este primer año. No menos importante es la repercusión que tenido en las redes sociales, la página de Facebook del Centre Jove Juan Antonio Cebrián con 1.171 amigos.

    En relación a las actividades que se han realizado en el Centre Jove en este primer año, es de destacar que han sido 65 los talleres organizados para los jóvenes de Crevillent y 1.425 los alumnos que han disfrutado de ellos. Además, la Oficina de Juventud ha celebrado 75 tutorías personales con jóvenes, resolviendo, también, las dudas, problemas e inquietudes planteadas día a día en la Oficina. En relación a esto Candela resaltaba que “Los jóvenes se han visto beneficiados con más de 65 talleres, de las salas de estudio o de las diferentes aulas que tienen para desarrollar aptitudes como la música”, insistía el concejal de juventud, que “en tan sólo 1 año 2.600 jóvenes se han hecho el carnet de socio convirtiéndose en un lugar referencia para el día a día de nuestros vecinos más jóvenes” .

    También destacar la buena acogida de la cesión de salas del Centro, las aulas insonorizadas son utilizadas a diario por jóvenes músicos de Crevillent que vienen a ensayar con sus instrumentos, teniendo también el Centro dos baterías disponibles puestas a disposición de los usuarios que hayan solicitado las salas. El aula polivalente también se está cediendo para que los jóvenes puedan ensayar bailes, danza u otras actividades que requieran de una sala de similares características.

    El concejal de Juventud ha destacado igualmente las diversas actividades que se han realizado en el Centro a lo largo de todo este primer año de apertura. Entre estas actividades se encuentran los actos homenaje a Juan Antonio Cebrián, talleres del IVAJ, jornadas lúdicas de la asociación de juegos de estrategia, el curso de la Universidad de Alicante “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra”, presentaciones de discos, la entrega de premios de las tarjetas de Navidad y la presentación del número de la ONCE por el 125 aniversario de la Coral Crevillentina.

    Del mismo modo, resaltar el éxito que han tenido las noches de micro abierto, pues a las diversas actuaciones celebradas en el Centro han acudido 1.250 personas.

    Finalmente, el Centre Jove Juan Antonio Cebrián ha sido sede de diferentes exposiciones tanto fotográficas como de pintura, que no han pasado desapercibidas por los vecinos de Crevillent, acudiendo a las mismas un total de 620 personas. Por último indicaba el concejal de Juventud Rafael Candela que “desde la concejalía somos conscientes que además del aprendizaje, el ocio es fundamental para los jóvenes y por ello hemos albergado, exposiciones fotográficas o conciertos en directo como los del Mago de Oz o Coco Desales”

    Todos estos números resumen la gestión que se realiza día a día en el Centre Jove Juan Antonio Cebrián, mostrando un éxito rotundo del servicio que se ofrece y todo gracias a los vecinos y vecinas de Crevillent. Desde el equipo que forma el Centre Jove da las gracias y esperan este año seguir creciendo junto con todos los usuarios.

    Subir