12 de agosto de 2020 12/8/20

Carcaixent incluye una feria de Artesanía de Autor® en su Fira Modernista

Carcaixent incluye una feria de Artesanía de Autor® en su Fira Modernista - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Carcaixent incluye una feria de Artesanía de Autor® en su Fira Modernista - (foto 2)
    Carcaixent incluye una feria de Artesanía de Autor® en su Fira Modernista - (foto 3)
    Carcaixent incluye una feria de Artesanía de Autor® en su Fira Modernista - (foto 4)

    Los amantes de la buena artesanía y el ambiente de principios del siglo pasado tienen que marcar el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio en su agenda para visitar Carcaixent. Hace cien años Carcaixent obtuvo el título de ciudad y para celebrar este primer centenario se trasladará en estos días a principios del siglo pasado con una feria modernista que ofrece - aparte de los puestos, talleres y demostraciones de artesanía - conciertos, degustaciones y concursos gastronómicos, fotografía antigua, exposiciones y animación de calle.

    El ayuntamiento de Carcaixent quería organizar una feria ambientada al estilo modernista y al mismo tiempo asegurarse de la presencia de auténticos artesanos, para alejarse de la imagen que ofrecen los puestos de mercadillo que se ven últimamente en la mayoría de los mercados temáticos. Contactaron con la asociación Amata, que les presentó algo diferente: una auténtica feria de artesanía con ambientación modernista. Todos los participantes se visten según la moda del principio del siglo pasado, mientras que demuestran su oficio al público, hacen talleres con los niños o venden su Artesanía de Autor®. Todo animado con música de fondo de esta época.

    Amata es una asociación de artesanos que lleva muchos años montando ferias de artesanía y mercados temáticos. Selecciona rigurosamente a los participantes para garantizar que todo lo que ofrecen en la feria está hecho con sus propias manos. En la calle Sant Francesc d'Asis, en pleno centro de la ciudad, se montarán unos 30 puestos con una oferta muy variada de Artesanía de Autor®, hecha por los mismos artesanos que participan en el evento: desde cerámica y madera tallada hasta hierro forjado y bolsos de cuero, desde muñecos de la técnica "soft" y hadas de lana a joyería y bisutería de diseño - seguramente habrá algo para todos los gustos y edades.

    Varios artesanos estarán trabajando en el puesto para enseñar al público con cuánta paciencia, habilidad y cariño hacen sus productos. Estarán forjando, tallando piedra, encuadernando, modelando barro, tallando cristal o preparando el pan. Los mismos artesanos darán unos talleres en los que los niños pueden hacer su propia pieza de artesanía. Para los más pequeños habrá un carrusel y una ludoteca con juegos tradicionales de mesa.

    La Feria está montada en la calle Sant Françesc d'Asis, a 100 metros del Ayuntamiento, y abre el viernes 10 de junio a las 6 de la tarde; el sábado 11 y domingo 12 el horario es de11 a 14 y de 17 a 22 horas. Carcaixent está a 4 kilómetros de Alzira, 50 de Valencia y 20 de Tavernes de Valldigna

    Subir