elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calatayud: "Botella derrocha el dinero de los agricultores para jugar al Monopoly"

Calatayud: "Botella derrocha el dinero de los agricultores para jugar al Monopoly"
  • Units per Valéncia (UxV) denuncia que la alcaldesa en funciones ha desviado a actuaciones urbanísticas cerca 2'2 millones de euros reservados a ayudas agrarias

  • Calatayud lamenta que Botella y el Partido Popular gasten "el dinero que no tienen" en "remover las calles de Carcaixent, cargarse el edificio de Correos y perjudicar el comercio del centro"

La candidata a alcaldesa de Carcaixent de Units per Valéncia (UxV), Ana Calatayud, denunció hoy que la alcaldesa en funciones, Lola Botella, y el Partido Popular de la ciudad están "malgastando el dinero de los agricultores del pueblo para jugar al Monopoly con las calles de Carcaixent".

Calatayud se ha referido de esa manera el desvío de cerca 2,2 millones de euros del Programa RURALTER, subvencionado por la Conselleria de Agricultura, a la realización de proyectos urbanísticos en el casco urbano de Carcaixent "que nada tienen que ver con la agricultura y con nuestros agricultores, que son los que deberían haberse beneficiado de esas ayudas para el campo".

La líder valencianista ha recordado que son "miles los carcaixentins y carcaixentines que viven directa o indirectamente del campo, de la naranja, de la cooperativa o de la transformación citrícola". "A Lola Botella, no le preocupan ni el campo de Carcaixent, ni la economía y la prosperidad de todas las familias de este pueblo, a las que ha dejado sin unas ayudas que eran suyas", añadió.

Ana Calatayud criticó que, además, las obras que quiere impulsar "el malgobierno del PP" con "el dinero que quita a los agricultores" sólo servirán para "remover calles, cargarse el edificio de Correos y perjudicar al comercio del centro". Y todo por culpa de la reordenación del tráfico y los cambios de sentido "sin pies ni cabeza que quiere hacer Lola Botella". "El Partido Popular no tiene un modelo de ciudad para el futuro de Carcaixent y, por ello, debemos echarles cuanto antes. Nos jugamos el futuro de nuestro pueblo", subrayó la candidata.

La Força Valenciana
Ana Calatayud ha recordado "el compromiso que tenemos en Units per Valéncia con el campo, la naranja y los agricultores de nuestro pueblo". "Somos la 'Força Valenciana' y sabemos que Carcaixent ha llegado donde está gracias a décadas y décadas de prosperidad en el cultivo de la naranja y en la agricultura local. Nosotros no somos el PP y no vamos a dejar tirado el campo de Carcaixent", enfatizó.

"Podemos mejorar Carcaixent si gobierna un partido responsable con el dinero, como lo es UxV, y capaz de hacer crecer la ciudad sin hundir un sector económico tan importante para nuestra prosperidad como lo es la agricultura", ha dicho la candidata valencianista. "Cuando Units per Valéncia llegue al gobierno municipal, haremos que el dinero del RURALTER vuelven a ser para los agricultores y mejoraremos el centro del pueblo con el consenso de todos y un proyecto urbanístico de futuro, sostenible y con cordura", resaltó.

Por todo ello, Calatayud ha pedido a los carcaixentíns y carcaixentines su apoyo a Units per Valéncia (UxV), "la única fuerza política que defiende los intereses valencianos, los de nuestra tierra". "Units hará volver el valencianismo fuerte Ayuntamiento; volverá la 'Força Valenciana' a Carcaixent y a la Generalitat", ha añadido.

Calatayud ha concluido afirmando que "unidos podemos volver a hacer crecer la agricultura de Carcaixent y mejorar, también, nuestro núcleo urbano. Unidos por la ciudad, unidos por el campo y Unidos por Valencia".

 

Subir