elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Carcaixent iniciará las obras de adecuación del Magatzem de Ribera en julio

  • En esta primer fase del Plan de Adecuación del Magatzem de Ribera se invertirán 63 mil euros procedentes de la Diputación de Valencia

Las obras para adecuar el Magatzem de Ribera de Carcaixent a la Normativa Sobre Espacios de Pública Concurrencia darán comienzo el próximo mes de julio. Así lo ha anunciado la Alcaldesa de Carcaixent Lola Botella: “Se trata de la primera fase de las obras previstas en las que se van a invertir 63 mil euros procedentes del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia”.

En esta primera parte del Plan de Adecuación del Magatzem de Ribera, previsto por el Ayuntamiento de Carcaixent, se va a proceder a revisar la instalación eléctrica del edificio, instalar un grupo electrógeno para que pueda funcionar en casos de emergencia y por último proceder a separar el escenario de la sala.

Botella ha destacado que desde que conoció el informe realizado por los técnicos del Ayuntamiento, en el que se indicó su cierre, no ha dejado de trabajar para que este edificio tan emblemático y tan importante desde el punto de vista histórico y cultural para la localidad de Carcaixent abra de nuevo sus puertas. “Hemos mantenido diferentes reuniones con técnicos de la Consellería de Gobernación, Cultura y de Bienestar Social para que nos asesoren, uno de los puntos más importantes, es garantizar la resistencia del edificio al fuego 90 minutos antes de colapsar”.

Dadas las características del Magatzem de Ribera queda pendiente, ahora, resolver cómo proteger las columnas de fundición es por ello que el Ayuntamiento de Carcaixent espera ahora los informes de dos empresas especializadas en prevención de incendios que valoraran las medidas oportunas. “Este es un punto vital para la seguridad del edificio y de sus visitantes, nos hemos puesto en contacto también con el Ministerio de Fomento para ver posibles alternativas al Código Técnico de edificación”, destaca Lola Botella.

Una vez queden determinadas estas medidas alternativas, se terminará de redactar la segunda fase del Plan de Adecuación del Magatzem de Ribera y se sacará a licitación dentro de este mismo año. Así lo ha anunciado Lola Botella quien ha querido destacar también que el Magatzem de Ribera no es el único edificio de la Comunidad Valenciana que contará con unas medidas alternativas y eficaces para la seguridad “La Sala Escalante, el propio Mercado de Colón e incluso la Nau de Sagunt, de titularidad de la Generalitat son un ejemplo de edificios singulares que cumplen con la normativa” señala Lola Botella.

Subir