3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento de Carcaixent inicia la campaña “Vuelve al Cole Con Buen Pie”

    El Ayuntamiento de Carcaixent, desde las concejalías de Bienestar Social y Educación ha puesto en marcha la campaña “Vuelve al Cole con Buen Pie” una iniciativa que tiene por objetivo trasladar a todos los padres y madres en edad escolar de la localidad una serie de consejos para que la vuelta al cole sea lo más fácil posible. 

    Desde el SEAFI, el departamento especializado de atención y ayuda a la familia y la infancia, han preparado un documento con nueve consejos básicos y sencillos que pretende orientar a los padres, así aconsejan: organizar horarios, preparar el material, condicionar un espacio de estudio en casa, recuperar el hábito de la lectura, elegir las actividades extraescolares, acompañar a los niños los primeros días.

    Además, como todos los años el Ayuntamiento de Carcaixent pone a disposición de todos los colegios un gabinete psicopedagógico formado por un equipo de psicólogos y pedagogos para ayudar a las familias y alumnos que lo necesiten. Del mismo modo también continúa su trabajo la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), un recurso municipal y homologado por la conselleria de Sanidad, que se ocupa de la puesta en marcha de diferentes actividades preventivas en las escuelas, las familias y en la población de Carcaixent.

    El psicólogo responsable de este departamento coordina el Plan Municipal de Prevención de las Drogodependencias y otros Conducto Adictivas de la localidad, ofreciendo también asesoramiento especializado en este tipo de problemática.

    Subir