20 de enero de 2021 20/1/21

Cantó propone crear un bono hostelería para reactivar el consumo en bares y restaurantes y evitar su cierre

Cantó propone crear un bono hostelería para reactivar el consumo en bares y restaurantes y evitar su cierre - (foto 1)
  • El síndic de Cs explica que el sector, “clave para la creación de riqueza y empleo”, necesita “ayudas a fondo perdido” en un momento “crítico"

MÁS FOTOS
Cantó propone crear un bono hostelería para reactivar el consumo en bares y restaurantes y evitar su cierre - (foto 2)

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Toni Cantó, ha propuesto crear un bono hostelería para reactivar el consumo entre los bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana, “con el objetivo de inyectar dinero al sector, hacer que pueda ver mejorada su situación y evitar el cierre de muchos locales en unos momentos tan complicados por la pandemia”.

Tras reunirse con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, acompañado por la portavoz adjunta de Cs en Les Corts Ruth Merino y el portavoz de Comercio, Carlos Gracia, Cantó ha explicado que “Cs negociará con el Consell la cantidad necesaria para la creación de este bono”, y que, en cualquier caso “debe consistir en una ayuda directa y a fondo perdido”.

“Por desgracia, la izquierda siempre ha tratado a la hostelería con desprecio, aludiendo que ‘somos un país de camareros’, pero la realidad es que la hostelería es un sector clave en la economía valenciana para la creación de riqueza y empleo”, ha subrayado tras recordar que “Cs ya consiguió un fondo covid de 76 millones de euros para los sectores afectados por la pandemia, que debe ponerse en marcha de manera urgente”. En esta línea, ha asegurado que “Ciudadanos seguirá trabajando por hacer política útil con medidas que mejoren la situación dramática que están viviendo los valencianos”.

Merino, por su parte, ha reiterado que “el sector está desolado, y por eso en estos momentos hay que adoptar todas las medidas necesarias para salvarlo”. Por ello, ha insistido en un “plan de rescate que, además del bono, contemple otra serie de propuestas, consensuadas con el sector, como la reducción o suspensión de impuestos y la flexibilización de préstamos”.

Por último, ha recordado que, recientemente, Ciudadanos ha insistido en la “idoneidad de flexibilizar los ERTE todo el tiempo que sea necesario y bonificar el cien por cien de las cuotas empresariales a la Seguridad Social”.

Subir