26 de enero de 2021 26/1/21

Cantó insta a Puig a “hablar del peligro del nacionalismo y del populismo de izquierdas"

Cantó insta a Puig a “hablar  del peligro del nacionalismo y del populismo de izquierdas" - (foto 1)
  • El síndic, en la sesión de investidura, afirma que el tripartito ha cometido los mismos errores que el PP en corrupción, despilfarro y enchufismo

MÁS FOTOS
Cantó insta a Puig a “hablar  del peligro del nacionalismo y del populismo de izquierdas" - (foto 2)

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha afirmado que “Ciudadanos va a ejercer la voz de la oposición firme ante el camarote marxista del Botánico, que ha convertido el gobierno en un dantesco reparto del botín” y ha criticado “el discurso de investidura de Puig, en el que volvió a arremeter contra el PP sin hacer ninguna autocrítica”. “¿Tiene usted alguna propuesta que no haya hecho en 2015?”, ha preguntado.

En este sentido, el líder de la formación naranja ha explicado que el tripartito ha seguido los pasos del PP en “corrupción, despilfarro y secuestro de las instituciones”, como demuestran el caso Divalterra, el aumento de la deuda y los numerosos enchufes. Además, ha señalado que fueron “el PP y el PSOE quienes crearon la financiación autonómica actual”.

Entre las propuestas de Ciudadanos, ha destacado “la racionalización del gasto público, la bajada de los impuestos a las clases medias y el apoyo a autónomos y a familias”. Sobre agua, ha exigido blindar el trasvase Tajo-Segura y sobre educación, el fin de los barracones y la devolución de la libertad de los padres para elegir la lengua en que estudian sus hijos.

Durante su discurso, Cantó ha instado a Puig a “hablar también del peligro del nacionalismo y del populismo de izquierdas”, pero ha considerado que “al PSOE no se le distingue del nacionalismo”. Finalmente, ha instado a Puig a “ser valiente y a dejar al lado a los nacionalistas de Compromís y populistas de Podemos porque los valencianos tienen mucho que perder”. 

Subir