28 de enero de 2021 28/1/21

Cantó: “Inés Arrimadas no llama a Ximo Puig porque Cs da por perdido al PSC valenciano”

Cantó: “Inés Arrimadas no llama a Ximo Puig porque Cs da por perdido al PSC valenciano” - (foto 1)
  • El síndic de Cs en Les Corts asegura que “el presidente de la Comunitat Valenciana, como Sánchez, prefiere el nacionalismo a un pacto constitucionalista"

“Inés Arrimadas no va a llamar al presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, porque Ciudadanos (Cs) da por perdido al PSC valenciano”. Así se ha pronunciado el síndic de Cs en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, después de que Puig tachara de ‘patético’ el llamamiento de la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados a los líderes socialistas autonómicos para que estos frenen los pactos de Pedro Sánchez con ERC.

“Llamar a Puig sería como hacerlo al propio Sánchez, una total pérdida de tiempo, porque ya sabemos que el presidente valenciano también prefiere el nacionalismo antes que a los partidos constitucionalistas”, ha señalado Cantó.

“Cuando ha tenido la oportunidad, y pese a que desde Cs se le ha instado a cambiar de socios en numerosas ocasiones, Puig siempre ha optado por aliarse con el nacionalismo de Compromís y el populismo de Podemos para poner en peligro el futuro de todos los valencianos”, ha concluido.

Subir