11 de abril de 2021 11/4/21

Cantó: “Estamos preparados para escuchar al ciudadano y trabajar por la Comunitat”

Cantó: “Estamos preparados para escuchar al ciudadano y trabajar por la Comunitat” - (foto 1)
  • Los candidatos de UPyD, ganadores de las Primarias, celebran una reunión para definir estrategias y programas

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, afirma que “estamos preparados para escuchar al ciudadano y trabajar por la Comunitat. Eso es lo realmente importante. Nos hemos reunido este fin de semana para comenzar a formar un equipo de trabajo que sea capaz de hacer política de otra manera. Vamos a recorrer decenas de municipios para explicar nuestro proyecto y toda la labor que estamos haciendo en Madrid y aquí, aunque no tengamos representación autonómica”.

El diputado nacional se ha reunido con los candidatos a las Cortes por Castellón y Alicante, Juan Emilio Adrián y David Devesa, respectivamente y con los candidatos a la Alcaldía de las tres capitales de provincia: Pedro Tejedo por Castellón de la Plana, Eduardo Gómez por Valencia y Fernando Llopis por Alicante.

Por otro lado, los seis miembros del Consejo Territorial (CT) de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana se han reunido este sábado en Castellón para analizar la nueva etapa del máximo órgano interno del partido a nivel autonómico. A lo largo de esta semana conoceremos la identidad del nuevo coordinador y de cinco personas más que se sumarán al Consejo Territorial. La responsable de Organización, Manuela Nicolás, sigue ejerciendo las tareas de coordinadora y Alicia Andújar es la portavoz.

Según el artículo 41.7 de los Estatutos del partido, en el supuesto de dimisión del coordinador territorial, los restantes miembros del Consejo Territorial podrán elegir un nuevo coordinador de entre uno de los que ya sean miembros del Consejo en ese momento, mediante voto mayoritario.

Esa elección deberá ser ratificada por la asamblea territorial o el Consejo Político Territorial en el plazo máximo de tres meses. De no procederse a la ratificación, se nombrará una gestora.

El Consejo Político Territorial está compuesto por 75 personas elegidas por los afiliados. Estatutariamente son 64 miembros más los once del Consejo Territorial. Ahora, seis.

Subir