1 de octubre de 2020 1/10/20

La cantera del Circuit cierra la temporada con más de cien pilotos en 2013

  • Alrededor de setenta pilotos de moto han formado parte de la estructura de la Cuna de Campeones, más de 550 en 15 años

  • Cincuenta participantes se dan cita en la Fórmula de Campeones de karting en su novena temporada

La cantera de pilotos del Circuit de la Comunitat Valenciana ha continuado a pleno rendimiento durante la temporada de 2013, en la que cerca de 120 pilotos de motociclismo y automovilismo han proseguido su formación en las estructuras de la Cuna de Campeones y la Fórmula de Campeones.

De todos ellos, nueve pilotos se proclamaron campeones en esta temporada, la mayoría de ellos valencianos, aunque los vencedores también proceden de Cataluña, Madrid o Andalucía. Los proyectos de formación de pilotos del Circuit han adquirido desde hace años relevancia y carácter nacional e incluso internacional, con la presencia este año de un piloto ruso, otro checo y varios mexicanos.

Quince años formando campeones de motociclismo
La Cuna de Campeones ha cerrado en 2013 su decimoquinta temporada formando pilotos con más de sesenta participantes en un año en el que se ha desplazado a siete Comunidades Autónomas diferentes para facilitar el acceso a la formación sobre dos ruedas y ha completado la escalera de formación desde los seis años hasta los diecisiete con un equipo en el Campeonato de España de Velocidad (CEV).

Cuatro nuevos pilotos han añadido su nombre al palmarés de la Cuna de Campeones en 2013: Daniel Holgado (Minimotos), Adrián Huertas (MiniGP 110), Francisco Gómez (MiniGP 140) y Mika Pérez (Challenge Honda CBR250R). Además, Jorge Navarro ha sido el protagonista del estreno de la Cuna de Campeones como equipo del CEV.

El alicantino Daniel Holgado ha sumado, en su segunda participación en la Cuna de Campeones, 18 victorias en las 20 carreras que ha disputado. A diferencia del triunfo de Holgado, el título de Huertas ha estado más disputado ya que el madrileño ha sumado 12 triunfos y ha dejado a sus dos máximos rivales en cinco victorias para cada uno.

El granadino Francisco Gómez ha mantenido una intensa lucha durante 2013 para lograr alzarse con el título de MiniGP 140 tras sumar once victorias, mientras que en la Challenge Honda CBR250R, categoría máxima de la Cuna de Campeones este año y que completa junto con el equipo del CEV la escalera de formación de pilotos, el alicantino Mika Pérez se ha proclamado campeón por una diferencia de puntos mínima.

Cuatro nuevos campeones y uno que repite
Cuatro pilotos han añadido esta temporada su nombre al palmarés de la Fórmula de Campeones de karting, la estructura de formación de pilotos de automovilismo del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, además de un quinto que ha sido capaz de repetir campeonato en una categoría superior.

La novena campaña de la Fórmula de Campeones ha concluido con los triunfos del valenciano Rubén Moya (Alevín), Kilian Meyer (Cadete), Mauricio Van der Laan (KF3) y Toni Villaescusa (KZ). Moya, como Meyer, ha sido uno de los principales dominadores de la temporada, con más de 500 puntos de los 525 posibles. Meyer, además, ha sido el único piloto campeón en 2012 que ha podido repetir como campeón este año, aunque en vez de Alevín lo ha hecho en Cadete, donde debutaba este año.

Mauricio Van der Laan también se ha hecho con el título de su categoría, en esta caso KF3, en su año de debut. Tras ser segundo en Cadete en 2012, Van der Laan arrasó en la parte media de la temporada con once triunfos consecutivos. El último de los campeones de esta temporada ha sido Toni Villaescusa, vencedor en KZ por tan solo cinco puntos de diferencia.

Subir