elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps: "El PSPV debe pedir perdón por dañar la imagen de la Comunitat con su ataque al urbanismo"

    El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha instado al PSPV a pedir "excusas" por dañar la imagen de la Comunitat Valenciana, al considerar que su "ataque frontal" al urbanismo ha sido "parte determinante en los problemas del sector de la construcción y la destrucción de empleo".

    Camps ha realizado estas declaraciones, tras reunirse con el portavoz del PP en Les Corts, Ricardo Costa, al ser preguntado por el informe sobre el urbanismo valenciano elaborado por eurodiputados, que se debate hoy en el Parlamento Europeo.

    Este informe, según Camps, es consecuencia de lo que el PSPV ha venido haciendo en los últimos años, "que ha sido un ataque frontal al urbanismo de la Comunitat y que ha sido parte determinante en los problemas en el sector de la construcción y en la destrucción de empleo".

    Camps ha afirmado que el socialismo valenciano "debería pedir excusas a la Comunitat por el daño tan profundo que le ha hecho a la imagen de nuestro urbanismo y nuestros municipios durante estos años y la directa relación que ha tenido con la destrucción de tantos puestos de trabajo".

    No obstante, ha destacado que en la reunión que mantuvo con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, éste coincidió con el Consell en la necesidad de que el PSPV cambie su discurso porque, según Camps, "se han dado cuenta de que esa cuestión ha sido muy perjudicial para los intereses de la Comunitat".

    Ha destacado que en países europeos como Alemania, Francia, Países Bajos o el Reino Unido, "está buena parte de los tradicionales clientes que compran casas y terrenos" en esta región, lo que supone "una muy buena entrada de capital extranjero y un dinamizador de la economía, que ha generado mucha riqueza".

    "Uno de los motores más importantes que tiene la Comunitat se tiene que activar cuanto antes", ha señalado Camps, quien ha indicado que el PSPV "se ha dado cuenta del desmán que había significado su postura en Europa, del daño que ha hecho" y de que es necesario "empezar a cambiar entre todos la imagen" de la Comunitat.

    Subir