28 de noviembre de 2020 28/11/20

Camps proseguirá la próxima semana las entrevistas con dirigentes políticos

    El president de la Generalitat, Francisco Camps, proseguirá la próxima semana su ronda de reuniones con dirigentes políticos, en esta ocasión con una entrevista el martes con la portavoz de Compromís en Les Corts, Mònica Oltra, y el portavoz adjunto del grupo, Enric Morera.

    Camps ya se reunió el miércoles pasado en el Palau de la Generalitat con el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en lo que constituyó el primer encuentro oficial entre ambos dirigentes y al que también asistieron el conseller de Economía, Gerardo Camps, y el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna.

    El president del Consell señaló tras esa reunión que la entrevista formaba parte de una ronda de contactos con todas las instancias políticas y sociales de la Comunitat Valenciana.

    De esta forma, el martes que viene recibirá en el Palau de la Generalitat a la portavoz y el portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, y ya adelantó que tenía previsto hacer lo propio con el portavoz del grupo popular, Ricardo Costa.

    Morera ha indicado que espera que en la reunión se concreten los acuerdos que el president anunció el pasado 9 d'octubre y que aún no se han detallado, referidos al desarrollo estatutario, agua, bienestar social o medio ambiente, y que exigirá a Camps que defienda un modelo de financiación que mitigue el déficit fiscal de la Comunitat.

    Por su parte, la coordinadora de Esquerra Unida y diputada autonómica, Glòria Marcos, ha expresado su deseo de que el "talante democrático" del president del Consell permita concluir esta ronda de encuentros "sin ninguna exclusión".

    Subir