elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps propondrá a David Ferrer como Medalla de Oro al Mérito Deportivo

  • El President ha hablado personalmente con David Ferrer para que, en nombre del Consell y de los valencianos, traslade la enhorabuena a todo el equipo español tras proclamarse campeón de la Copa Davis

  • El valenciano Juan Carlos Ferrero recibió en 2003 la Medalla de Oro de la Generalitat al Mérito Deportivo

  • Camps recibirá en los próximos días a los tenistas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero en el Palau de la Generalitat

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy que propondrá que el tenista de Jávea David Ferrer sea condecorado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Generalitat.

De este modo, la Generalitat otorga al tenista alicantino el merecido reconocimiento a una brillante trayectoria deportiva que ha contribuido a hacer cada día más grande el tenis en la Comunitat Valenciana y en España.

El President Camps ha hablado personalmente con el tenista de Jávea para felicitar, en nombre del Consell y de todos los aficionados de la Comunitat Valenciana, al equipo español de Copa Davis que se ha proclamado campeón de la competición tras vencer hoy en dobles al equipo de la República Checa.

En este sentido, el Jefe del Consell ha destacado la extraordinaria contribución de David Ferrer a este triunfo español tras el magnífico encuentro que disputó ayer con una emocionante remontada ante el checo Redes Stepanek.

Asimismo, Camps ha querido trasladar la enhorabuena a todos los integrantes del equipo, que han conseguido por cuarta vez para nuestro país este trofeo y que simboliza el esfuerzo llevado a cabo y un colofón más de una brillante trayectoria.

Cabe recordar que el tenista de la localidad valenciana de Ontinyent Juan Carlos Ferrero recibió en 2003 la Medalla de Oro de la Generalitat al Mérito Deportivo. El Presidente también ha aprovechado la ocasión para hablar personalmente con el deportista de Ontinyent y trasladarle la enhorabuena por el triunfo español.

Además, el Jefe del Consell ha adelantado que en los próximos días recibirá en el Palau de la Generalitat a los dos tenistas, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, para así darles la enhorabuena personalmente y felicitarles por el triunfo conseguido.

También cabe resaltar que la tenista de Torrent Anabel Medina recibió la misma distinción en el año 2008 tras conseguir la medalla de Plata en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín y por su excelente trayectoria.

Un merecido reconocimiento
David Ferrer, nacido en Jávea el 2 de abril de 1982, ya obtuvo sus primeros títulos en la categoría de alevín (12 años), cuando se hizo con el Campeonato de la Comunitat Valenciana y se convirtió en semifinalista en los Campeonatos de España y Europa.

Como infantil (14 años), volvió a ganar el Campeonato de la Comunitat Valenciana y en 1996 ganó el titulo de campeón de España Sub-15 y el Subcampeonato de España en individuales y dobles en la categoría cadete.

Con sólo 20 años, en 2002, logró su primer título ATP en Bucarest y fue finalista en Umag (Croacia) ante Carlos Moya. El 22 de julio de este mismo año logra colocarse por primera vez entre los 100 mejores tenistas del mundo y durante los años 2003 y 2004 consigue ser TOP 50 logrando establecerse entre los 50 mejores jugadores del mundo.

En 2005, se colocó entre los ocho mejores de Roland Garros y fue semifinalista en los Masters Series de Roma y Miami, y cuartofinalista en los Masters de Montecarlo y Madrid. Además, en 2006 logró situarse entre los 10 mejores tenistas del mundo y hace su debut oficial en un partido de Copa Davis.

En septiembre de 2007, logra colarse en las semifinales del Us Open y consigue su mayor éxito individual llegando a la final del masters de Shanghai ante Roger Federer.

En 2008, añade dos nuevos títulos ATP con la victoria en el Open de la Comunitat Valenciana y en el torneo de hierba de 's-Hertogenbosch en Holanda. Este año también logra ser finalista del mítico trofeo Conde de Godo.

En febrero de 2008 logra su mejor ranking ATP, colocándose el número cuatro del mundo y más tarde consigue la ensaladera tras conquistar con el equipo español la Copa Davis.

Subir