17 de febrero de 2020 17/2/20

Camps pide a los alcaldes que se unan en la defensa de los trasvases del Tajo-Segura y el Ebro

Camps pide a los alcaldes que se unan en la defensa de los trasvases del Tajo-Segura y el Ebro - (foto 1)
  • Tras la inauguración de la sede de la Comunidad de Regantes “Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura

  • Renueva su compromiso en la defensa del agua y afirma que el Consell apoyará la próxima marcha en defensa del trasvase del Tajo-Segura que tendrá lugar en Elche

  • Afirma que el Consell y los alcaldes de la Comunitat tienen “una primera y principal responsabilidad que es reclamar el agua que necesitamos como primera tarea”

MÁS FOTOS
Camps pide a los alcaldes que se unan en la defensa de los trasvases del Tajo-Segura y el Ebro - (foto 2)
Camps pide a los alcaldes que se unan en la defensa de los trasvases del Tajo-Segura y el Ebro - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha pedido a los alcaldes de la Comunitat Valenciana que se unan en la defensa de los trasvases del Tajo-Segura y del Ebro “para seguir haciendo de nuestra tierra una tierra de prosperidad, una tierra de futuro, de empleo y de bienestar”.

El Jefe del Consell ha remarcado, durante la inauguración de la Sede de la Comunidad de Regantes “Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura”, que la principal responsabilidad de la Generalitat y de todos los alcaldes de la Comunitat es el agua, “nuestra primera tarea principal para abastecer al uso humano y para abastecer al regadío de nuestra Comunitat”.

En este sentido, Camps ha destacado que la defensa del agua es “un compromiso renovado por seguir exigiendo lo que es justo” y haciendo posible desde las administraciones que sea efectiva la ayuda a los agricultores y regantes.

Así, ha anunciado la presencia de la administración autonómica en la manifestación que tendrá lugar en Elche para reivindicar “el trasvase que ya funciona desde hace muchos años y que ha dado sus frutos, como es el Tajo al Segura”.

El President de la Generalitat ha afirmado que con esta manifestación se pretende transmitir al resto de “nuestros compatriotas que queremos el agua que sobra, no para un capricho sino para invertirlo en prosperidad a la vez que no paramos de invertir también en modernización y uso racional de esa agua, para aprovechar hasta la última gota”.

Durante su intervención, Francisco Camps ha hecho referencia a que el trasvase del agua del Ebro, “que en estos momentos estaría ya funcionando, solventaría definitivamente la incertidumbre, la congoja que muchas veces nos da que la meteorología no nos dé el agua que necesitamos para seguir invirtiéndola en nuestra tierra”.

Así, ha señalado que todos los alcaldes de esta comarca, como todos los alcaldes de la Comunitat Valenciana tienen, junto a la administración autonómica, una primera y principal responsabilidad que es reclamar el agua que necesitamos como primera tarea.

El President ha indicado que “el PHN despejaba las dudas, nos obligaba, como hemos venido haciendo, a depurar, reutilizar, a reciclar y a modernizar”.

Camps ha señalado que “generaciones después seguimos todos peleando y trabajando exactamente por lo mismo; como durante casi 100 años se ha peleado en todos los campos que tienen que ver con el uso del agua, con embalses, con trasvases y con modernización, y con una ordenación justa, culta y civilizada del uso entre todos del reparto del agua para que esta llegue a cada uno de los lugares de nuestra comunidad”.

Además, el Jefe del Consell se ha referido al presidente de la Comunidad de Regantes, José Antonio Andujar, destacando que los primeros ecologistas del mundo son los agricultores, “los que trabajan la tierra, los que la mantienen verde, los que sacan frutos de ella, los que mantienen a la gente en el lugar donde ha nacido y donde quieren seguir viendo a sus hijos nacer”.

Asimismo, el President Camps ha subrayado que “todos tenemos que seguir comprometiéndonos con hacer el esfuerzo que nos corresponde pero también con seguir exigiendo aquello que es bueno, es justo y es necesario para nuestra tierra”.

En este sentido, ha señalado que “aquí estamos la buena gente del agua, que sabe emplearla de forma sesuda y responsable y que, además, la utiliza para dar empleo y prosperidad, por lo que el futuro de esta tierra depende de esta comunidad de regantes y del agua que tiene que seguir viniendo”.

Subir