elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps mantendrá el ritmo de inversión en obra pública para que la Comunitat lidere la salida de la crisis

Camps mantendrá el ritmo de inversión en obra pública para que la Comunitat lidere la salida de la crisis
  • Afirma que el plan Confianza permite que el Consell y los ayuntamientos vayan “de la mano” para seguir poniendo en marcha proyectos que nos permitan seguir diseñando el futuro

  • Destaca la apuesta del Consell por las infraestructuras hídricas y recuerda que el agua es “un factor esencial y fundamental para el futuro de nuestra tierra”

  • Casi el cien por cien de los municipios valencianos se ha acogido al Plan de Inversión Productiva en Municipios a través de 1.800 proyectos que generaran 30.000 empleos

El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha comprometido a mantener el ritmo en inversión de obra pública en la Comunitat Valenciana para poner poder seguir diseñando el mejor futuro para nuestro territorio.

El President ha presidido hoy la inauguración de las obras de los Colectores para el drenaje de pluviales de Paterna y Burjasot, que cuentan con una inversión de 15 millones de euros.

Camps ha destacado el gran esfuerzo puesto en marcha por el Consell en materia de obra pública para superar estos momentos de complejidad porque este tipo de inversiones “mejora la calidad de vida y genera expectativas de trabajo”.

Así, ha apostado porque la Generalitat y los ayuntamientos valencianos vayan “de la mano” para seguir poniendo en marcha proyectos que nos permitan seguir diseñando y perfeccionando nuestro futuro.

Al respecto, se ha comprometido a seguir visitando los municipios de la Comunitat para seguir poniendo en marcha obras con el fin de que “no pare el ritmo de inversión en obra pública y equipamiento fundamental para seguir diseñando el mejor futuro para nuestra comunidad”.

Camps ha señalado que la obra que se inaugura hoy representa el esfuerzo “a favor de la calidad de vida de nuestros conciudadanos y del buen funcionamiento de las calles, plazas y barrios y distritos de nuestras ciudades”.

De esta manera, ha recordado que “los 250 millones de euros que invertimos en estos momentos en materia de desagüe de aguas pluviales es una forma de ir cimentando en buena medida el futuro de nuestras ciudades, barrios y distritos”.

Asimismo, ha destacado el crecimiento experimentado por Paterna, Burjassot y la zona noroeste de la ciudad de Valencia que ha convertido el área metropolitana de Valencia en una zona de más de un millón y medio de habitantes que requieren de todo tipo de equipamientos, como colegios, centros de Salud, hospitales, infraestructuras de transporte humano de primer nivel, nuevas autovías, enlaces y también de inversión de este tipo de obra de colectores.

El jefe del Consell ha afirmado que la inversión de hoy se suma a la enorme inversión que hace la Generalitat en materia de agua, porque todo está enmarcado en un gran sistema hídrico que conforma una cadena inmensa de obras de utilización, reutilización, depuración y  canalización del agua tan necesarias para nuestro futuro.

Camps ha subrayado que el agua es “un factor esencial y fundamental para el futuro de nuestra tierra” pero que en este caso en concreto es un factor necesario para “seguir mejorando la convivencia y el modelo de calidad de vida en zonas en las que estamos actuando en estos momentos”.

“Se trata, ha añadido, de obras que mejoran los pueblos y ciudades de la Comunitat y que se suman a las contempladas en el Plan Confianza que hemos puesto en marcha. Este plan ha hecho que la práctica totalidad de los municipios valencianos hayan apostado por este proyecto de más de 1.000 millones de euros que pretende hacer inversiones de mejora de los municipios y seguir invirtiendo y poniendo en marcha obras de mejora y equipamiento en nuestro territorio”.

Durante su intervención, Camps ha señalado que el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios contempla cerca de 1.800 proyectos destinados a vertebrar la Comunitat, mejorar las infraestructuras y el transporte y fortalecer el abastecimiento de agua.

En este sentido, ha recordado que el Plan Confianza generará 30.000 puestos de trabajo e impulsará la inversión productiva del ámbito local y ha asegurado que casi el cien por cien de los municipios valencianos se ha acogido a este Plan que prevé una batería de obras a ejecutar en los próximos veinte meses.

Colectores de Paterna y Burjassot

El Colector de Paterna, con una longitud de 1.239 metros (879 metros a cielo abierto y 360 mediante sistema hincado), es el interceptor de la cuenca situada aguas arriba de Burjasot y que vierte directamente en el barranco Endolça.

Por su parte, el Colector de Burjasot, con una longitud de 1.761 metros, recoge el caudal generado en la cuenca de esta localidad, limitando el caudal vertido en la ciudad de Valencia por medio de dos depósitos de tormentas, que laminan el caudal punta.

Se trata de una inversión destinada a mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos y con la que la Generalitat pone de manifiesto su apuesta por la prevención en materia de inundaciones.

Con la ejecución de los dos nuevos Colectores se pone fin a los problemas de evacuación de aguas pluviales que inundan periódicamente la zona noroeste de la ciudad de Valencia y Burjasot.

Subir