elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps logra el compromiso de Tajani de priorizar en la UE el Corredor Mediterráneo dentro de las grandes redes ferroviarias transeuropeas

Camps logra el compromiso de Tajani de priorizar en la UE el Corredor Mediterráneo dentro de las grandes redes ferroviarias transeuropeas
  • Subbraya que la Comunitat se lo ha ganado todo a pulso yendo a Madrid y a Bruselas para explicar la proyección y las perspectivas de crecimiento de este territorio

  • Destaca el Corredor Mediterráneo como motor de generación de empleo y crecimiento, y afirma que multiplicará las expectativas de inversión

  • Recuerda la proyección del puerto de Valencia en los últimos años y que hoy es ya el líder en el Mediterráneo

MÁS FOTOS
Camps logra el compromiso de Tajani de priorizar en la UE el Corredor Mediterráneo dentro de las grandes redes ferroviarias transeuropeas - (foto 2)
Camps logra el compromiso de Tajani de priorizar en la UE el Corredor Mediterráneo dentro de las grandes redes ferroviarias transeuropeas - (foto 3)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha logrado el compromiso del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Antonio Tajani, para que la Unión Europea priorice el Corredor Mediterráneo dentro de las grandes redes ferroviarias transeuropeas.

El Jefe del Consell, tras reunirse con empresarios valencianos del sector de la logística y el transporte, ha subrayado que se necesita del apoyo de la Unión Europea para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad. En este sentido, ha afirmado que con la puesta en marcha de este Corredor se multiplicarán “las expectativas de crecimiento, de generación de empleo, de inversiones, de empresas  y de intercambio en cualquiera de los modos de transportes posible”.

El President ha añadido que “nunca hemos dejado de pedir y exigir que este Corredor formara parte de las grandes redes transeuropeas ferroviarias”, al tiempo que ha recordado que el Corredor Mediterráneo sirve como elemento dinamizador de otras infraestructuras.

De esta forma, ha indicado que la Comunitat Valenciana ha tenido que ganárselo todo a pulso yendo a Madrid, a Bruselas y “a donde ha hecho falta para explicar que esta región es un espacio de prosperidad, de inversión, de comunicación, de intercambio de primer nivel”.

Así, Camps ha destacado que el Corredor Mediterráneo generaría grandes beneficios a toda España y en concreto al Arco Mediterráneo por “su riqueza y por la densa población de España, desde la frontera francesa hasta el estrecho de Gibraltar”. Además, ha augurado que se va a convertir en el polo de atracción de los próximos años.

Francisco Camps ha reivindicado que esta infraestructura se realice en condiciones para que pueda permitir el transporte mixto de viajeros y fundamentalmente sea una vía de alta capacidad para las mercancías.

Además, ha insistido que hoy en día es necesaria la comunicación con Europa por lo que se hace imprescindible que en las grandes redes ferroviarias europeas ocupe un lugar prioritario este proyecto. “El arco mediterráneo se enmarque en la apuesta económica e incluso intelectual de la Europa que persigue modernidad y futuro”, ha apuntado.

El President de la Generalitat ha añadido que “somos una parte de Europa muy dinámica, una parte meridional de Europa que puede y debe reequilibrar el crecimiento económico y otros nodos y de otros espacios y regiones de crecimiento como las hay en el centro y Norte del continente”.

Por otra parte, Francisco Camps ha señalado que todas las administraciones, instituciones, corporaciones y asociaciones de la Comunitat han planificado y proyectado desde hace años “lo que tenía que ser una inteligente y coherente red de infraestructura de transporte y de espacios logísticos para ser lo más competitivos posibles tratándose además de una ubicación geográfica tan excepcional”.

También ha resaltado la alta implantación de empresas pequeñas, medianas y grandes “conscientes de que la competitividad y la posibilidad de ser fuertes en el futuro pasa inevitablemente por esta apuesta del Corredor Mediterráneo”.

Camps se ha referido al puerto de Valencia como una infraestructura que sirve de ejemplo como espacio logístico de crecimiento y ha recalcado la proyección que ha tenido en los últimos años, convirtiéndose en un puerto líder en el Mediterráneo.

“En cuanto nos construyeron una autovía, reclamada generación tras generación, la Comunitat se puso a crecer como nunca lo había hecho; en cuanto nuestros puertos fueron ampliados, la actividad se multiplicó y en cuanto se nos han abierto las expectativas del transporte aeroportuario creció el número de viajeros”, ha acentuado.

Subir