27 de noviembre de 2020 27/11/20

Camps impulsa el contrato de compra- venta de cítricos que aportará estabilidad y seguridad al sector

Camps impulsa el contrato de compra- venta de cítricos que aportará estabilidad y seguridad al sector - (foto 1)
  • El President cumple uno de los compromisos del debate de Política general con uno de los sectores más importantes de la economía valenciana que representa el 62% de la producción española

  • Considera que mejorará la transparencia y la confianza del agricultor en la producción agrícola a todos los niveles

  • Esta medida se une a la batería de propuestas impulsadas por el Consell, como el pago de anticipo en régimen de pago único y las contempladas en el Plan Confianza

MÁS FOTOS
Camps impulsa el contrato de compra- venta de cítricos que aportará estabilidad y seguridad al sector - (foto 2)
Camps impulsa el contrato de compra- venta de cítricos que aportará estabilidad y seguridad al sector - (foto 3)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha apostado por el impulso del Contrato de compra- venta de cítricos que aportará estabilidad y seguridad al sector.

El Jefe del Consell, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión de trabajo mantenida con la Asamblea de la Interprofesional Citrícola Española (INTERCITRUS), ha destacado que se trata de un acuerdo esencial para el futuro del sector.

Así, ha destacado el respaldo del Consell a esta iniciativa y ha subrayado que “estamos hablando de la producción, de la industria, de la comercialización y lo más importante de todo ello es que es un acuerdo que se va sumando a distintos acuerdos que hemos ido adoptando durante estos años para mejorar las condiciones y la garantía del agricultor a la hora de la venta de su producto al ser el acuerdo sobre el Contrato de Compra del producto”, ha explicado.
Durante su intervención, el Jefe del Consell también ha indicado que este contrato representa la transparencia y la confianza del agricultor en su trabajo y en su producción. “Garantía, transparencia, confianza, y que se hace desde todos los niveles vinculados con el ámbito de la agricultura y de la citricultura”.

Además, Camps ha calificado el acuerdo de positivo porque significa la unión de todo el sector y la claridad en las ideas y propuestas “para continuar trabajando en nuestro campo y nuestra agricultura en general y la citricultura en particular”.

Con este acuerdo, se favorecerá una adecuada remuneración de todos los agentes, una mejora de la seguridad jurídica de agricultores, y se introducen indicadores de referencia utilizables por productores y comercio para lograr una mayor transparencia en el mercado.

Por último, el President Camps ha mostrado su satisfacción por alcanzar un acuerdo, al tiempo que ha agradecido a la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, a todo su equipo, a INTERCITRUS y a todo el sector del campo de la Comunitat Valenciana “porque los acuerdos siempre son positivos y es importante trabajar conjuntamente

Entre las iniciativas impulsadas por el Consell en los sectores productivos destaca el pago de Anticipos en Régimen de Pago único, que permitirá que los agricultores de la Comunitat reciban subvenciones de la UE con más de un mes de adelanto. Estas iniciativas se vertebran a través del refuerzo de los cuatro planes directores de agricultura pesca, ganadería y agroalimentario con más de 100 millones de euros del Plan Confianza.

Sector citrícola: Motor de la Comunitat

La Comunitat Valenciana es la primera región productora y exportadora de España en cítricos. En concreto, en la Comunitat el sector representa el 62% de la producción española y se almacena el 80% de confección y comercialización de cítricos, mas de 400.

En este sentido, la Región supone el 70% del número de explotaciones y es la primera zona del mundo productora de cítricos con destino a la exportación en fresco.

 2 comentarios
Paco Cams..panar
Paco Cams..panar
15/10/2009 09:10
tralara, tralara,tralara

Este home encara esta per l' honorable Generalitat ? ..estem bons !

Subir