elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

G. Camps: “Impedir el acceso al crédito conllevará que tanto los ayuntamientos como sus proveedores se vean gravemente afectados”

G. Camps: “Impedir el acceso al crédito conllevará que tanto los ayuntamientos como sus proveedores se vean gravemente afectados”
  • El vicepresidente ha afirmado que con esta medida, los ayuntamientos van a encontrarse con mayores dificultades para hacer frente a la crisis

  • El Consell no descarta la adopción de medidas legales

  • El conseller ha manifestado a los alcaldes que los municipios de esta Comunitat cuentan con todo el apoyo de la Generalitat

El vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado que “al impedir el acceso al crédito, el Gobierno Central va a generar que tanto los ayuntamientos como sus proveedores se vean gravemente afectados”.

“Las medidas de ajuste del gasto son necesarias pero no de esta manera, pues van a suponer un riesgo para las entidades locales, que van a encontrarse con mayores dificultades para salir de la crisis”, ha continuado el vicepresidente.

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones tras la reunión del President con el vicepresidente económico, los alcaldes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Durante su intervención, Gerardo Camps ha criticado que el señor Zapatero viniera a la Comunitat a celebrar un acto con los alcaldes y no aprovechara la ocasión para anunciarles “la mayor medida de ajuste municipal que nunca se ha adoptado”.

“Se trata de una medida tremendamente injusta e imparcial entre los ayuntamientos, que además va a poner en riesgos decenas de miles de trabajos”, ha afirmado el vicepresidente.

El conseller de Economía ha dicho a los alcaldes presentes en este encuentro que “el Plan Confianza no va a tener ningún tipo de recorte, porque en esta Comunitat estamos haciendo las cosas bien y tenemos capacidad para mantenerlo”.

Asimismo, Gerardo Camps ha anunciado que la Generalitat está elaborando estudios jurídicos, “porque no vamos a renunciar a nuestra competencia para decidir sobre el nivel de endeudamiento de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana”.

“Parte de nuestro actual déficit –ha explicado el vicepresidente- se debe a la mala gestión del señor Zapatero, porque ha dejado de invertir en Sanidad, en Educación y en políticas sociales”.

El vicepresidente económico ha concluido su intervención manifestando ante los alcaldes presentes en este encuentro que “los municipios de la Comunitat Valenciana cuentan con todo el apoyo de la Generalitat, que estará siempre al lado de los ayuntamientos”.

Subir