22 de febrero de 2020 22/2/20

Camps exporta el modelo de gestión, innovación y de avances tecnológicos de la Sanidad valenciana a Brasil

Camps exporta el modelo de gestión, innovación y de avances tecnológicos de la Sanidad valenciana a Brasil - (foto 1)
  • El Jefe del Consell firma un convenio marco con el Ministerio de Sanidad de Brasil

MÁS FOTOS
Camps exporta el modelo de gestión, innovación y de avances tecnológicos de la Sanidad valenciana a Brasil - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha alcanzado hoy un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad de Brasil lo que permitirá exportar el modelo de gestión, innovación y de avances tecnológicos de la sanidad valenciana al país brasileño.

El Jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos tras firmar un convenio marco de colaboración entre la Generalitat y el Ministerio de Sanidad de Brasil, presidido por la viceministra Marcia Pasi.

En este sentido ha destacado que el Gobierno de Brasil ha mostrado su voluntad de conocer y desarrollar proyectos que se están llevando a cabo en nuestro territorio para mejorar la calidad sanitaria de sus ciudadanos.

Así, ha destacado la importancia que “una de las naciones más importantes del mundo haya decidido iniciar un trabajo conjunto con la Comunitat Valenciana” de desarrollo en materias tan importantes como la salud.

Asimismo, el Gobierno de Brasil ha mostrado su interés en implantar en su país proyectos o avances valencianos relacionados con la prevención, el desarrollo tecnológico y los sistemas eficaces y eficientes de relación con el paciente.

De hecho, la viceministra ha querido significar el interés de su Gobierno por el modelo de gestión público-privado implantado en algunas infraestructuras valencianas, así como por la Digitalización del Historial Clínico, los avances en prevención o los relacionados con el área de vacunas “puntos de gestión que también podrían ser objeto de cooperación”.

En este sentido, el President de la Generalitat ha afirmado que para Brasil la gestión diaria del sistema de salud público de la Comunitat Valenciana es “una referencia en el ámbito tecnológico pero fundamentalmente en el ámbito de la prestación de servicios”.

Al respecto, Camps ha anunciado que el Ministro de Sanidad de novena potencia mundial visitará próximamente la Comunitat para conocer “de cerca” nuestro sistema de salud, su funcionamiento y los avances que han colocado a nuestra sanidad en la vanguardia internacional.

Camps ha querido agradecer desde Brasil la labor y el esfuerzo desarrollado por todos los profesionales valencianos que trabajan en el ámbito de la sanidad porque juntos han conseguido que nuestro sistema de salud esté “en la vanguardia, sea un sistema puntero, de referencia, reconocido por empresas tecnológicas y sobre todo en este caso por importantes naciones que están prestando un cérvico de salud a tantos millones de personas”.

En este sentido, el Jefe del Consell ha recordado que esta reunión se produce una semana después de que la Comunitat Valenciana se haya colocado en el epicentro de los avances sanitarios después de que la multinacional Microsoft decidiera ubicar en nuestro territorio su primer centro en el mundo de Innovación en Tecnología Sanitaria.

Convenio de colaboración
El convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ministerio de Sanidad de Brasil consolida un marco de cooperación para llevar acabo actividades de formación en temas de gestión integral de servicios sanitarios.

Además, prevé la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Asimismo, facilitará el uso de instalaciones.

En este sentido, profesionales de la sanidad valenciana se trasladarán a Brasil para formar al personal sanitario en el modelo valenciano de gestión sanitaria.

La Generalitat se traslada a Brasil para ofrecer al Ministro de Salud una oportunidad para mejorar la gestión de la sanidad, el capital humano, e incrementar la productividad. De esta manera, la Comunitat Valenciana exporta su modelo de gestión sanitaria, un modelo que es referente a nivel nacional e internacional.

Subir