25 de septiembre de 2020 25/9/20

Camps exige al Gobierno una defensa firme del sector agrícola valenciano para competir en igualdad de condiciones en la UE

Camps exige al Gobierno una defensa firme del sector agrícola valenciano para competir en igualdad de condiciones en la UE   - (foto 1)
  • Las 672 cooperativas agrarias que congrega la Comunitat han generado 43.000 empleos directos e implica a más de 330.000 personas

  • Reafirma su compromiso por impulsar el sector agroalimentario, un elemento básico de nuestra economía que crea empleo, riqueza y bienestar

  • Apuesta por hacer de la agricultura valenciana la piedra angular del presente y el futuro de nuestro territorio porque es determinante para el modelo de convivencia y prosperidad

MÁS FOTOS
Camps exige al Gobierno una defensa firme del sector agrícola valenciano para competir en igualdad de condiciones en la UE   - (foto 2)
Camps exige al Gobierno una defensa firme del sector agrícola valenciano para competir en igualdad de condiciones en la UE   - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps ha reclamado hoy al Gobierno central una defensa firme de los productos agrícolas valencianos en la UE para competir en igualdad de condiciones.

Camps, que se ha manifestado en estos términos durante su intervención en el acto de Constitución de la Comisión de Cooperativismo Agrario Valenciano, ha destacado la relevancia de la agricultura en la Comunitat como una de las apuestas más importantes y también como modelo de convivencia y prosperidad a lo largo de los años.

En este contexto, el Jefe del Consell ha afirmado que desde el Consell el objetivo es situar al sector como piedra angular en el presente y futuro de este territorio y ha destacado que para ello es necesario el compromiso de la Generalitat y de todos los agentes implicados en la defensa de la agricultura como sector estratégico en la Comunitat Valenciana, España y Europa.

“Queremos la defensa cerrada y evidente de nuestros productos agrícolas” ha afirmado Camps, quien ha subrayado que se pretende alcanzar “exactamente” los mismos beneficios “para nuestros productos que para los productos que vienen de fuera”. “Lo mismo, no queremos más ni menos”, ha afirmado.

En este sentido ha definido Europa como el “gran mercado natural” para los productos valencianos y ha exigido igualdad de condiciones en su comercialización respecto a los productos de fuera de la UE. “Por lo tanto –ha continuado-, queremos ese nombramiento de sector estratégico de la agricultura en la UE, como fue en su inicio”.

Asimismo, Camps ha recordado que las cooperativas emplean a más de 43.000 personas y llega a 330.000 personas ligadas directamente al mismo, por lo que “estamos hablando de una numerosa cantidad de personas, de familias, de hombres y de mujeres ligados al mundo cooperativo, por lo que es también una parte estratégica de la economía de la Comunitat”.

Por ello el Jefe del Consell ha asegurado que el Consell estará siempre del lado de este sector y ha reivindicado, en caso de que haya remodelación del Gobierno de España, que se recupere el Ministerio de Agricultura con objeto de defender los intereses de este sector como corresponde en Europa.

Subir