3 de diciembre de 2020 3/12/20

Camps destaca que el Plan Confianza destina 150 millones a formación para aumentar las opciones de empleo

Camps destaca que el Plan Confianza destina 150 millones a formación para aumentar las opciones de empleo  - (foto 1)
  • Afirma que el Plan Confianza permitirá alcanzar las 200 escuelas taller y superar los 10.000 alumnos este año

  • El Consell ha aumentado un 50% la cantidad presupuestaria y extrapresupuestaria ligada a la formación para el empleo, lo que significa cerca de 800 millones destinados a esta cuestión

  • Las Escuelas Taller y Casas de Oficios alcanzan en la Comunitat una inserción laboral superior al 80 por ciento de los alumnos y los Talleres de Empleo un 63 por ciento

MÁS FOTOS
Camps destaca que el Plan Confianza destina 150 millones a formación para aumentar las opciones de empleo  - (foto 2)
Camps destaca que el Plan Confianza destina 150 millones a formación para aumentar las opciones de empleo  - (foto 3)
Camps destaca que el Plan Confianza destina 150 millones a formación para aumentar las opciones de empleo  - (foto 4)
Camps destaca que el Plan Confianza destina 150 millones a formación para aumentar las opciones de empleo  - (foto 5)
Camps destaca que el Plan Confianza destina 150 millones a formación para aumentar las opciones de empleo  - (foto 6)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que el Plan Confianza, en su apuesta por la formación y la reinserción laboral, suma un total de 150 millones de euros para poder llegar desde las 70 escuelas taller existentes en la actualidad a más de 200 en este año con el firme objetivo de superar los 10.000 alumnos.

Camps ha presidido hoy el acto de inauguración del VIII Encuentro Escuela Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio (ETCOTEs) de la Comunitat Valenciana, organizadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y cuyo objetivo es fomentar el intercambio de experiencias entre profesionales en formación laboral.

En su intervención, Camps ha subrayado el esfuerzo del Consell tanto desde la formación profesional hasta la ocupacional, desde la Universidad hasta todos las enseñanzas que se puedan dar en primaria, secundaria o cualquier instancia “porque todo tiene que ver con la preparación personal para estar en las mejores condiciones y tener un buen oficio o profesión”.

Así –ha afirmado- es como lo hemos planeado desde el principio y por eso con la crisis económica y el impacto negativo en el empleo, tuvimos claro que teníamos que poner en marcha medidas  y multiplicar  el esfuerzo  desde la Generalitat”.

En este esfuerzo, cabe destacar que el Consell ha aumentado un 50 por ciento la cantidad presupuestaria y extrapresupuestaria directamente ligada a la formación para el empleo, por tanto estamos hablando de cerca de 800 millones de euros en total destinados este año para esta cuestión.

Durante su discurso, el President ha agradecido la labor de todos los agentes que trabajan día a día en la formación de los alumnos, una formación que se traduce en más capacitación y preparación y que, en definitiva, mejora la competitividad y la productividad.

En este sentido, este año la Generalitat ha aprobado la mayor partida presupuestaria para este tipo de programas, con una dotación inicial superior a 38 millones de euros, a los que se añaden los 150 millones de euros destinados a Talleres de Empleo para el Reciclaje Profesional, dentro del Plan Confianza del Consell.

La formación, pilar de crecimiento
Las Escuelas Taller y Casas de Oficios, dirigidas a personas desempleadas menores de 25 años, alcanzan en la Comunitat una inserción superior al 80 por ciento de los alumnos y los Talleres de Empleo logran un porcentaje de inserción alrededor del 63 por ciento.

En la actualidad, existen 79 proyectos en la Comunitat que contribuyen a la formación de los jóvenes y que cuentan con la participación de más de 2.400 alumnos (44 Escuelas Taller, 31 Talleres de Empleo y 2 Casas de Oficios, además de 2 Unidades de Promoción y Desarrollo -UPD-)

En su política de apoyo a la formación y la inserción laboral, el Consell ha aprobado este año la mayor partida presupuestaria para este tipo de programas, con una dotación inicial superior a 38 millones de euros, a los que se añaden los 150 millones de euros destinados a Talleres de Empleo para el Reciclaje Profesional, enmarcados dentro del `Plan Confianza´ del Consell.

Un Plan destinado a reforzar nuestra economía en distintos ámbitos de actuación fundamentales, entre los que destaca el apoyo a las políticas de empleo y de formación.

 

 

Subir