elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps destaca la capacidad de la Comunitat para ser foro de talentos científicos internacionales

Camps destaca la capacidad de la Comunitat para ser foro de talentos científicos internacionales
  • Tras recibir a los becarios del Programa ‘Santiago Grisolía’

  • Unos 40 jóvenes promesas de la ciencia mundial procedentes de 19 países de Europa, América, África y Asia se benefician de las becas ‘Santiago Grisolía’

  • Se trata de un programa pionero en España que convierte a la Comunitat en territorio importador de recursos humanos de investigación de primer nivel

MÁS FOTOS
Camps destaca la capacidad de la Comunitat para ser foro de talentos científicos internacionales - (foto 2)
Camps destaca la capacidad de la Comunitat para ser foro de talentos científicos internacionales - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha recibido hoy a los jóvenes talentos de la ciencia que se beneficiarán del programa de ayudas ‘Santiago Grisolía’ que contribuirán a “seguir enriqueciendo nuestra tierra y nuestras expectativas”.

Camps se ha manifestado en estos términos tras recibir a la primera promoción de becarios del programa ‘Santiago Grisolía’, un proyecto pionero en España que convierte a la Comunitat en importadora de recursos humanos de investigación.

Camps ha agradecido a todas las personas que trabajan en las áreas relacionadas con la investigación en la Comunitat Valenciana y “a todos los que aman la ciencia y la investigación” su labor por contribuir a hacer realidad que “un grupo de jóvenes de 19 países de 4 continentes de todo el mundo, hayan decidido investigar en la Comunitat Valenciana”.

Por eso ha señalado su “doble agradecimiento” a los jóvenes que tienen las “fuerzas” y las ganas de investigar “siempre al servicio de los demás y además, que hayan decidido hacerlo en nuestra tierra”. Su labor, ha añadido, consiste en “buscar nuevas fórmulas y soluciones a los problemas que tiene la sociedad” del siglo XXI.

“Os acogemos –ha añadido- con respeto porque sois investigadores, con todo el cariño porque sois jóvenes, y con todo el entusiasmo porque sois de otros lugares del mundo y, para nosotros, esto es seguir enriqueciendo nuestra tierra y nuestras expectativas”.

Finalmente, Camps ha agradecido a Santiago Grisolía su “entusiasmo, ganas e ilusión” algo que ha bautizado como el “factor Grisolía”.

40 jóvenes de cuatro continentes

Las becas tienen como objetivo que 40 jóvenes promesas de la ciencia mundial provenientes de Europa, América, África y Asia se beneficien de una iniciativa cuyo objetivo es la formación de personal investigador extranjero en centros de investigación de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, estos jóvenes, que trabajaran en proyectos de I+D llevados a cabo en universidades o centros de investigación de la Comunitat Valenciana durante un periodo de hasta 24 meses, tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera científica o su proyecto empresarial-científico en la Comunitat Valenciana.

Provienen de 19 países: Argentina (3), Bélgica (1), Brasil (4), Bulgaria (2), Canadá (1), Colombia (5), Francia (1), Honduras (1), India (5), Irak (1), Italia (5), Marruecos (1), México (3), Países Bajos (1), Panamá (1), Polonia (1), Portugal (1), Serbia (2) y Venezuela (1).

Los becarios trabajarán en 10 entidades de la Comunitat Valenciana: Universitat de València, Universidad Politécnica de Valencia, Universitat Jaume I, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia y la Fundación Comunitat Valenciana, Centro de Investigación Príncipe Felipe.

En 2009 la Generalitat destinará un total de 21 millones de euros en ayudas para el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la Comunitat Valenciana. Así, 1.715 investigadores de la Comunitat Valenciana y del extranjero se beneficiarán de estas ayudas.

Subir