elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps apela a un acuerdo nacional sobre empleo y economía que genere confianza al tejido empresarial

Camps apela a un acuerdo nacional sobre empleo y economía que genere confianza al tejido empresarial
  • Propone cinco medidas: concentrarse en los verdaderos problemas, planificar el futuro, impulsar la marca España, crear confianza y reordenar el modelo autonómico en función de la realidad económica

  • Anima a centrar la atención en “las cosas que preocupan” como el desempleo, la situación del tejido empresarial y de las PYMES que necesitan más propuestas y menos política

  • Insta a la sociedad empresarial, social y política a “tomar nota” de las medidas de países que están superando la crisis y anima a “seguir la estela de las decisiones fiscales o de restructuración del mercado”

MÁS FOTOS
Camps apela a un acuerdo nacional sobre empleo y economía que genere confianza al tejido empresarial - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps ha abogado hoy por un compromiso nacional para centrarnos desde todas las instituciones en propuestas de empleo y economía que permitan generar confianza en el tejido empresarial y permitir que España pueda superar la actual coyuntura económica.

Estas declaraciones han sido realizadas tras inaugurar el Congreso AECOC 2009 “Comprender y Superar la Crisis”. Este sector representa al 20% de la riqueza de nuestro país, a más del 18% de las personas que trabajan también en nuestro país y que además en nuestra Comunidad es un sector de una presencia y de una potencia indiscutible.

En la inauguración han estado presentes el presidente de AECOC, Juan José Guibelade, el presidente de Honor, Juan Roig, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el ex ministro de Economía, Miguel Boyer y los presidentes de CIERVAL y FEDACOVA.

Así, Camps ha matizado que “si tuviésemos entre todos el compromiso nacional de dejar de hablar de política y dedicarnos a hablar de economía, de empresa y de trabajo creo que daríamos un paso hacia delante para salir cuanto antes de esta crisis”. “Sería interesante para España concentrarnos en las cosas que realmente preocupan a todos los españoles que es la pérdida de confianza, la pérdida de puestos de trabajo y la inquietud fundamentalmente que se está dando en el tejido empresarial, básicamente de pequeñas y medianas empresas que necesitan de propuestas para poner en marcha iniciativas”, ha afirmado.

En este sentido, el Jefe del Consell ha apelado a “seguir planificando el futuro para cuando salgamos de la crisis económica, los equipamientos, las infraestructuras, nuestro nivel competitivo y la innovación formen parte de la realidad empresarial y económica de nuestro país. No podemos dejar de trabajar y de planificar con ilusión y con optimismo nuestro propio futuro”.

El President de la Generalitat ha instado a todas las instancias sociales, empresariales y políticas “a tomar buena nota de lo que están haciendo los países que ya están saliendo, aunque sea de manera mínima, de la crisis económica actual y seguir la estela de las decisiones fiscales o de reestructuración del mercado que puedan servirnos para acoplarlo a nuestra realidad económica y social”.

Camps ha hecho hincapié en que “es un buen momento para ver cuál pueda ser la disfunción del mercado nacional y mejorar o matizar todo aquello que signifique algún tipo de obstáculo a la generación de riqueza, a la confianza de un mercado único y a las expectativas de cualquier empresa de poder ubicarse en cualquier rincón del territorio nacional sin tener que hablar discursos burocráticos o administrativos diferentes”.

“Puede que sea un buen momento también para reorganizar y reordenar el modelo autonómico en función de la realidad económica y empresarial que está viviendo nuestro país”, ha matizado Camps.

En este sentido, el Jefe del Consell ha pedido “un acuerdo nacional para que nuestra marca que es España” genere la máxima confianza en la sociedad civil y empresarial que tenga la iniciativa personal y colectiva para salir cuanto antes de la situación en la que nos encontramos.

Camps ha resaltado la puesta en marcha por parte del Consell de unas políticas acordes a las capacidades y competencias de nuestro territorio y unas medidas para que el crecimiento de la economía valenciana se recupere cuanto antes. Así, ha mencionado el PAVACE, el Plan de Impulso de la Economía Valenciana, con 1.500 millones de euros y el Plan Confianza con 2.520 millones de euros para apoyar el empleo, los sectores productivos, los municipios y las empresas.

Subir