29 de febrero de 2020 29/2/20

G. Camps anuncia la presentación de una propuesta en Les Corts para que la Comunitat “tenga la financiación que necesita”

G. Camps anuncia la presentación de una propuesta en Les Corts para que la Comunitat “tenga la financiación que necesita” - (foto 1)
  • Durante la reunión sectorial de la Conselleria de Economía con el President de la Generalitat, Francisco Camps

  • La Generalitat “va a exigir al Gobierno central que el año 2010 sea el del reconocimiento de la realidad histórica de los valencianos

  • La Comunitat va a liderar la salida de la crisis económica a través de políticas de apoyo a los sectores productivos y a la creación de empleo

MÁS FOTOS
G. Camps anuncia la presentación de una propuesta en Les Corts para que la Comunitat “tenga la financiación que necesita” - (foto 2)
El vicepresidente económico del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo ha anunciado la presentación de una propuesta en Les Corts que reconozca la igualdad entre territorios y entre ciudadanos, para que la Comunitat “tenga la financiación que necesita”.

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones tras la reunión de trabajo que el equipo de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha mantenido con el Presidente Francisco Camps para hacer un repaso a la gestión de su departamento y a la política económica, financiera y social de la Comunitat para 2010.

Para el vicepresidente económico del Consell, en materia de financiación, nos encontramos con un debate acabado pero que “va a seguir siendo continuamente reivindicado desde la Generalitat

Tras la reunión, Gerardo Camps ha informado de que el Gobierno central “ingresó ayer, prácticamente en el último día del año, la nueva financiación autonómica”.

Para el vicepresidente económico del Consell, el Gobierno central ha vuelto a actuar de manera “cicatera, injusta, insolidaria, tarde y mal”.

Por ello desde el Consell vamos a seguir reclamando aquello que nos corresponde –ha continuado Gerardo Camps-, una financiación para los valencianos igual que la que reciben el resto de los territorios de nuestro país, sin discriminaciones ni desigualdades”.

Los ciudadanos de la Comunitat no van a estar por detrás de los de otras autonomías españolas, los valencianos son ciudadanos de primera y por ello la Generalitat va a seguir trabajando en esta reivindicación, además de apoyar a los sectores productivos y luchar contra el desempleo”.

Gerardo Camps ha manifestado que la Generalitat “va a exigir al Gobierno central que el año 2010 sea el del reconocimiento de la realidad histórica de los valencianos, lo que lleva asociado el reconocimiento de la financiación que merece nuestro territorio”.

Políticas para salir reforzados de la crisis en 2010
Durante la reunión, se ha realizado un repaso por aquellas políticas del Consell que nos van a permitir “abandonar cuanto antes la actual crisis económica, salida que va a liderar la Comunitat a través de actuaciones de apoyo a los sectores productivos y a la creación de empleo”.

Gerardo Camps ha hecho hincapié en el “gran contenido social” de los presupuestos de la Generalitat para 2010 y a su vez en la apuesta por aquellas cuestiones que más preocupan a los valencianos como son “la situación de crisis económica y el desempleo”.

En este sentido, el vicepresidente económico del Consell ha afirmado que el empleo “no lo crean las Administraciones sino las empresas” y el apoyo a la inversión traerá consigo que la Comunitat “esté a la cabeza en la nueva fase de recuperación económica”.

Durante su intervención, el vicepresidente económico del Consell ha destacado “la capacidad” del Gobierno valenciano a la hora de poner en marcha medidas concretas para salir cuanto antes de la crisis y en este sentido ha destacado el Plan Confianza “como el plan anticrisis más ambicioso implantado por el conjunto de comunidades autónomas”.

Gerardo Camps ha calificado el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios (PIP) como “una realidad” que se va a convertir en el “eje principal de actuación”.

De hecho –ha resaltado el titular de Economía- ya se han licitado y adjudicado más de 400 proyectos en la Comunitat en el marco del PIP, actuaciones que van a llegar a todas las ciudades y municipios de nuestro territorio”.

Todo ello unido a las políticas activas de empleo y a la apuesta por los Talleres de Empleo y Escuelas Taller; la inversión productiva; la mejora de financiación o la lucha contra la exclusión social” ha añadido Gerardo Camps.

Subir