elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps agradece a la sociedad civil su participación en las políticas del Consell y reitera su compromiso por el diálogo para alcanzar nuevos pactos

Camps agradece a la sociedad civil su participación en las políticas del Consell y reitera su compromiso por el diálogo para alcanzar nuevos pactos - (foto 1)
  • Destaca la voluntad de consenso del Consell y resalta el alto grado de participación ciudadana en la Estrategia Territorial, que incluye el 85% de las propuestas recibidas

  • Resalta la creación de una Comisión de Seguimiento con representación de la sociedad civil en su conjunto para comprobar que los objetivos y plazos se cumplen

  • La Estrategia Territorial, que incluye 25 objetivos y 1.500 proyectos, es la hoja de ruta de la Comunitat para los próximos 20 años

MÁS FOTOS
Camps agradece a la sociedad civil su participación en las políticas del Consell y reitera su compromiso por el diálogo para alcanzar nuevos pactos - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha agradecido hoy a la sociedad civil en su conjunto su participación en las políticas del Consell y ha reiterado su compromiso por el diálogo para alcanzar nuevos pactos en beneficio de la Comunitat Valenciana.

Camps, que ha presentado hoy la Estrategia de Política Territorial de la Comunidad Valenciana, ha destacado que este instrumento logrará un importante impulso a la actividad económica y en la Comunitat y ha recalcado, la trascendencia de las expectativas que se abren con iniciativas como la presentada hoy, en la que se aborda el futuro de este territorio en todos sus ámbitos.

Así, el jefe del Consell ha destacado el consenso alcanzado en torno a esta Estrategia que se presenta hoy y ha agradecido la participación de “quienes han hecho propuestas desde la legítima posición, individual, colectiva o institucional”, definiéndolas como “aportaciones esenciales para el desarrollo de este proyecto, que es un modelo de nuestro territorio para el futuro”.

Durante su discurso, el President Camps ha recordado otros grandes acuerdos alcanzados por la Generalitat y se ha referido a la reforma del Estatuto que tuvo lugar en la anterior legislatura “porque creíamos que teníamos que tener un ámbito político al máximo nivel dentro de nuestra propia Constitución”, a lo que ha añadido, los pactos alcanzados en torno al modelo de desarrollo económico y social de la Comunitat.

Francisco Camps ha explicado que en el año 2007 se inició este proyecto, para el que se han buscado todos los canales de comunicación, entre otros, los que ofrecen las nuevas tecnologías a través de instancias, municipios, fundaciones y reuniones. “Más de 20.000 personas han participado en mesas de discusión y de reflexión en torno al territorio y, después de estos años y de estos meses intensos de trabajo, tenemos ya la posibilidad de aprobar este proyecto”, ha señalado.

Además, el jefe del Consell, ha subrayado que esta estrategia aborda desde las comunicaciones hasta el mantenimiento del territorio, el paisaje, la agricultura, cualquier sector económico, industrial o de servicios. “Desde la ubicación de los nodos de prosperidad de sectores productivos, todo está incluido en este modelo territorial, es completo, es nuestro y es sobre el que seguiremos trabajando en los próximos años”, ha indicado. En definitiva, la Estrategia Territorial, que incluye 25 objetivos y 1.500 proyectos, es la hoja de ruta de la Comunitat para los próximos 20 años.

Francisco Camps ha puesto de relieve que este proyecto compromete a todos, por lo que se ha creado una Comisión de Seguimiento con representación de la sociedad civil en su conjunto para comprobar que esos objetivos y plazos que se han puesto sean una realidad y se aplique el modelo que hoy se ha aprobado.

Por otra parte, Francisco Camps ha manifestado la importancia de la política sobre el territorio porque este “lo es todo, ya que es donde todos estamos conviviendo, donde hemos recibido un legado de nuestros antepasados y proponemos el mismo futuro para las siguientes generaciones”.

De esta forma, Camps ha remarcado que respecto al territorio de la Comunitat no hay otro interlocutor ni agente exterior que tenga capacidad alguna de decidir. “Lo que pensemos sobre él, lo que expliquemos sobre él, lo que proyectemos sobre él, es el presente y es el futuro de nuestra tierra”, ha expresado.

 

 

Subir