elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps agradece a Plácido Domingo, Zubin Mehta y Helga Schmidt su apuesta para situar al Palau de les Arts en el máximo nivel de prestigio mundial

Camps agradece a Plácido Domingo, Zubin Mehta y Helga Schmidt su apuesta para situar al Palau de les Arts en el máximo nivel de prestigio mundial
  • Afirma que los tres nombres quedarán inexcusablemente ligados al Palau de les Arts y agradece que creyeran en un proyecto que valía la pena “trabajarlo, defenderlo, lucharlo, sufrirlo y vivirlo”

  • Con el estreno de La Valquiria el próximo miércoles la Comunitat se convertirá en el centro del ‘wagnerismo’ internacional

MÁS FOTOS
Camps agradece a Plácido Domingo, Zubin Mehta y Helga Schmidt su apuesta para situar al Palau de les Arts en el máximo nivel de prestigio mundial - (foto 2)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha agradecido hoy al tenor Plácido Domingo, el director Zubin Mehta y la Intendente Helga Schmit su apuesta para situar al Palau de les Arts y a la Comunitat Valenciana en el máximo nivel de prestigio mundial.

Camps ha hecho estas declaraciones tras presidir la entrega de la Medalla de Planta del Consell Valenciá de Cultura a la Intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt: por su significativa labor al frente del Palau de Les Arts Reina Sofía; a Zubin Metha, en reconocimiento a su prestigio profesional y por su contribución como Presidente del Festival del Mediterrani y al tenor Plácido Domingo, por haber colaborado permanentemente en la promoción de los espacios musicales valencianos y, especialmente, por su contribución en los actos conmemorativos del centenario de la Exposición Regional de 1909.

Camps ha afirmado que hoy “reconocemos el trabajo, el cariño, la cercanía y el esfuerzo de tres grandes personalidades de la música internacional por hacer posible que un sueño se haga realidad”.

Así, ha defendido la labor de los tres premiados durante estos años, siempre ligada a un proyecto como el Palau de les Arts  y, en este contexto, ha señalado que “sólo por el hecho de que puedan estar con nosotros haciéndonos disfrutar del máximo nivel de reconocimiento y prestigio en el mundo de la música, valía la pena poner este proyecto en marcha”.

Al respecto, ha agradecido a los premiados que hayan creído que los valencianos “nos poníamos en marcha al máximo nivel” porque “creyeron que nuestro proyecto valía la pena trabajarlo, defenderlo, lucharlo, sufrirlo y también vivirlo como ocurre en tantos momentos del año”.

“Gracias porque sus tres nombres quedan de manera inexcusable ligados a la realidad de un espacio lírico, de un palacio de Ópera, que como se ha dicho en tres temporadas ha alcanzado el máximo nivel de prestigio internacional”, ha señalado.

Para Camps, no sólo se trata de un edificio, sino “del alma, el espíritu y lo que ahí dentro hemos tenido ocasión de vivir y de vibrar a lo largo de todos estos años”. Se trata, ha añadido, de reconocer la apuesta “más que personal, más que profesional, casi altruista de tres personas que han dado lo mejor de sí mismos para que este proyecto tan novedoso sea una referencia internacional”.

Por otra parte, en las anteriores ediciones, el CVC ha reconocido la labor de muchas personalidades, como es el caso del director titular y artístico de Orquesta de Valencia, Yaron Traub, el director del Teatre Mariinsky, Valery Gergiev, a cuatro cooperativas oleícolas valencianas, como benefactoras del patrimonio cultural valenciano, la actriz Verónica Forqué, el alcalde de Vall d’Uxó, Joseph Tur, entre otros.

Cabe destacar que el Palau de les Arts acoge en estos momentos el II Festival del Mediterràni, dirigido por Zubin Metha, un evento que nace con la vocación de ser una manifestación cultural, artística y festiva de primera magnitud. Por las representaciones de primer nivel, este certamen aspira a ser una referencia entre los eventos de esta naturaleza, tales como los festivales de Bayreuth o Salzburgo.

El II Festival del Mediterrani está siendo un monográfico alrededor de El anillo del Nibelungo, que convierte a Valencia en el centro del wagnerismo internacional ya que es la primera vez que un teatro de ópera en España ofrece dos ciclos completos de una producción propia de la tetralogía wagneriana y la primera vez que un equipo español la lleva a cabo.

Subir