22 de febrero de 2020 22/2/20

Camps agradece la labor del voluntariado de Protección Civil y ratifica el compromiso del Consell para apoyar su actividad

Camps agradece la labor del voluntariado de Protección Civil y ratifica el compromiso del Consell para apoyar su actividad - (foto 1)
  • La nueva Ley de Emergencias incluirá su reconocimiento como Servicios de Intervención, otorgándoles la categoría normativa que su participación en las emergencias merece

  • El Consell trabaja en el Decreto de Distinciones de Generalitat en materia de Protección Civil con el objetivo de reconocer las actuaciones meritorias de profesionales y voluntarios

MÁS FOTOS
Camps agradece la labor del voluntariado de Protección Civil y ratifica el compromiso del Consell para apoyar su actividad - (foto 2)
Camps agradece la labor del voluntariado de Protección Civil y ratifica el compromiso del Consell para apoyar su actividad - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha reiterado el compromiso del Consell por seguir apoyando la actividad de los voluntarios para la resolución de emergencias y ha agradecido la gran labor que desempeñan las Agrupaciones de Protección Civil y sus voluntarios en todos los rincones de la Comunitat Valenciana, una labor que, según ha afirmado, merece el reconocimiento de todos

El President de la Generalitat ha realizado estas declaraciones tras recibir esta mañana, coincidiendo con la conmemoración de su X Aniversario, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana. En este sentido, Camps ha destacado que los voluntarios de Protección Civil de la Comunitat aportan una “ayuda inestimable” en la gestión de las emergencias y también en la gestión preventiva de los acontecimientos que se celebran.

“Imprescindibles, por tanto, para una sociedad como la nuestra”, ha afirmado Camps, quien ha destacado la vocación de todos los que trabajan en esta red de voluntarios de forma profesional y organizada con el único objetivo de ponerse al servicio de los ciudadanos.

“Se han convertido en imprescindibles –ha afirmado- y por eso la Ley de Emergencias materializa nuestro compromiso. Una sociedad como la nuestra, compleja, abierta y dinámica, necesita de esta extensa red de voluntariado para complementar tareas fundamentales de emergencias”.

Diez años al servicio de la sociedad valenciana
Desde su creación en febrero de 1999, esta asociación ha conseguido que la práctica totalidad de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil formen parte de ella, llegando a cerca de 2.000 voluntarios distribuidos entre las 140 agrupaciones locales existentes en la Comunitat.

Sus actuaciones principales se centran en la participación en todo tipo de actividades preventivas y situaciones de emergencias así como en su presencia en grandes eventos colaborando en los Planes de Emergencia.

Desde la Generalitat se seguirá apoyando a estas agrupaciones prosiguiendo con la línea de subvenciones para la adquisición de equipamiento y colaborando en los seguros de los voluntarios. Asimismo, el Consell también trabaja en la modificación de la Ley de Emergencias, en la que se incluirá su reconocimiento como Servicios Complementarios de Intervención, otorgándoles la categoría normativa que su participación en las emergencias merece y reforzando su formación, indispensable para su actuación en las emergencias.

En esta misma línea de apoyo al voluntariado de Protección Civil, el Consell también trabaja en el Decreto de Distinciones de Generalitat en materia de Protección Civil, con el objetivo de reconocer las actuaciones meritorias de profesionales, voluntarios y ciudadanos en materia de protección civil y emergencias.

 

Subir