23 de septiembre de 2020 23/9/20

Camps afirma que el mejor hospital de Europa está financiado con dinero de la Generalitat

Camps afirma que el mejor hospital de Europa está financiado con dinero de la Generalitat - (foto 1)
  • Subraya que el Hospital La Fe generará empleo de calidad para afrontar de la mejor manera posible la crisis económica

  • Destaca que la administración pondrá todo el esfuerzo en equipamiento de política social para una sociedad moderna

  • Este complejo sanitario permitirá atender a 4.000 valencianos diariamente y contará con una actividad asistencial a la altura de un hospital de referencia

MÁS FOTOS
Camps afirma que el mejor hospital de Europa está financiado con dinero de la Generalitat - (foto 2)
Camps afirma que el mejor hospital de Europa está financiado con dinero de la Generalitat - (foto 3)
Camps afirma que el mejor hospital de Europa está financiado con dinero de la Generalitat - (foto 4)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que el nuevo Hospital La Fe de Valencia será uno de los mejores centros sanitarios de Europa al contar con la inversión y el compromiso del Consell con una sanidad pública de calidad. “No hay edificio alguno construyéndose con el dinero de una administración autonómica como este y sólo con el dinero de la administración autonómica valenciana”, ha destacado.

El Jefe del Consell, tras la visita a las obras del nuevo complejo hospitalario, ha destacado que los ciudadanos de la Comunitat “deben saber que con su presupuesto sus impuestos y sus esfuerzos están levantando una de las referencias sanitarias y de calidad de Europa”.

Además, ha subrayado que esta infraestructura generará empleo de calidad “y se creará también mucho empleo en cuanto el edificio esté en marcha para poder superar de la mejor manera posible la crisis económica”.

El President ha señalado la importante inversión, más de 330  millones de euros, que  demuestra “un camino de esfuerzo para prestar el servicio de calidad en las mejores condiciones a nuestros conciudadanos y también un camino de esfuerzo de inversión para seguir generando empleo y prosperidad”.

Francisco Camps ha destacado que estamos ante uno de los hospitales más grandes del mundo, con más de 1.000 habitaciones individuales, lo que significa que se ha hecho una apuesta “no solo por la grandeza de la prestación del servicio que se va a realizar, sino también por el máximo nivel de calidad de trato a las personas que vengan aquí y que vayan a ser atendidas por todo el personal sanitario”. En este sentido, ha afirmado que toda la red sanitaria está ya “planificando” la estrategia para que la puesta en marcha de este “emblemático edificio” funcione con normalidad.

Además, ha mostrado su “orgullo” por un edificio que encadena con otros proyectos del ámbito de la sanidad, prestación de los servicios, educación o residencias de personas con algún tipo de dependencia, “en definitiva con todo el equipamiento de política social que una administración requiere para una sociedad moderna”.

Por último, Camps ha recordado la apuesta del Consell en el ámbito sanitario como las recientes inauguraciones de los hospitales de Manises y Dénia y de otros centros sanitarios, con una inversión del 40% del presupuesto de la Generalitat, de los 16.000 millones de euros del presupuesto de la Generalitat, está destinada a sanidad.

La Nueva Fe, un hospital de referencia en Europa

La nueva Fe permitirá atender a 4.000 valencianos diariamente y contará con una actividad asistencial a la altura de un hospital de referencia.

De forma aproximada, el área de hospitalización podrá atender a 45.244 pacientes al año y 124 al día; el área de consultas a 690.000 pacientes al año, 3.000 al día. Y el área de cirugía, a cerca de 25.000 pacientes intervenidos al año y 118 al día.

El Hospital Universitario contará con 35 quirófanos; 117 puntos de atención de urgencias; 85 camas UCI-Reanimación; 70 cunas de neonatos; 96 equipos de alta tecnología; 36 ecógrafos; 6 equipos de resonancia magnética; 3 aceleradores lineales; tecnología de imagen para investigación y laboratorios de investigación y análisis

Los ciudadanos van a disponer de 96 equipos de la más alta tecnología sanitaria. Habrá un área de diagnóstico por la imagen, un servicio de medicina nuclear y un servicio de radioterapia oncológica. Además, se trata de un centro sostenible medioambientalmente, que contará con paneles solares y también dispondrá de un sistema de climatización para evitar problemas de contaminación.

Actualmente, cuatro bloques de edifico y un helipuerto conforman ya la Nueva Fe y la estructura del conjunto hospitalario así como la última torre dedicada a los laboratorios, ya están terminadas.

La envergadura del edificio se refleja con algunos datos de sus instalaciones como lo son los 3.681.532 metros de cables eléctricos y los 900.130 metros de cables informáticos, que sumados equivalen a la distancia de Valencia-Londres-Moscú. O los 19 transformadores de 1.250 kvas que cubrirían a una ciudad de 30.000 habitantes.

También destaca los 314.838 metros de tuberías para la climatización, fontanería y gases medicinales que supondrían 1.000 Torres Eiffel y las 9 enfriadoras y 5 calderas que con su energía se abastecería a 5.000 viviendas.

Asimismo, en el recinto de la nueva infraestructura sanitaria, se ha diseñado un área de aprovisionamiento que tiene una longitud del vial de 400 metros, que se puede equiparar al tamaño de 4 campos de fútbol. Esta área podrá acoger una descarga simultánea de 25 camiones y un abastecimiento equivalente a 3 centros comerciales.

Subir