elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que el futuro de la CAM depende de lo que decidan los alicantinos y la provincia de Alicante

  • Destaca que Bancaja y CAM son la tercera y la cuarta caja más importantes de España

  • Traslada el apoyo “indiscutible” del Consell a las cajas valencianas, a sus órganos de dirección y de Gobierno para tomar las decisiones que consideren oportunas

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado que la Caja de Ahorro del Mediterráneo (CAM) “será lo que los alicantinos y la provincia de Alicante crean conveniente” al tiempo que ha destacado que el futuro de las cajas depende de los órganos de gobierno de las entidades financieras.

Así, ha recordado que la CAM y Bancaja, son dos entidades financieras “excepcionales”, la tercera y cuarta caja más importantes de España.

En este contexto, ha recordado que se trata de entidades “potentes, fuertes, sólidas consolidadas en el territorio”, que son una demostración de compromiso con nuestra tierra, un compromiso diario y permanente de todos los miles trabajadores que trabajan en las cajas de ahorro de nuestra Comunidad”.

Camps ha matizado que, en el caso de la CAM, el futuro tiene que ser lo que decidan la provincia de Alicante y los alicantinos, “con una caja de ahorros excepcional, que durante 100 años ha sido la suma de muchas cajas de ahorro de ámbito territorial o de ámbito sectorial, con un esfuerzo excepcional, siempre al servicio de toda la economía alicantina y de toda la comunidad valenciana”.

Así, ha destacado que son un ejemplo financiero, “lo han sido durante todos estos años y lo esta siendo en estos mismos momentos”.

El jefe del Consell ha expresado el apoyo “indiscutible” a las cajas de ahorro valencianas, a sus órganos de dirección, a sus órganos de Gobierno y ha añadido su “apoyo indiscutible a un futuro excepcional de entidades financieras que necesita nuestra Comunidad para seguir creciendo en prosperidad y economía”.

Se trata, ha añadido, de entidades financieras, ligadas a la Comunidad valenciana, que “saben de la realidad de las necesidades de la provincia de Alicante, de Valencia y de Castellón”.

Así, ha recordado que existen órganos de Gobierno independientes en las Cajas de Ahorro que toman decisiones siempre al servicio de la economía y del sistema financiero de nuestra Comunidad al tiempo que ha señalado que sus presidentes “cuentan con todo mi apoyo” de manera que “cualquier decisión que tomen tendrá el aval y el apoyo del Gobierno valenciano, del vicepresidente económico y de todos los que tenemos alguna relación con la realidad financiera de nuestra Comunidad”.

En esta línea, Camps, ha defendido la labor y la gestión llevada a cabo por el vicepresidente segundo del Consell frente a las críticas vertidas por el PSPV.

Por ello, ha señalado que la CAM “será lo que los alicantinos crean conveniente y el futuro de las cajas depende de los órganos de gobierno que se eligen a través de distintas instancias y los órganos son los que deciden con sus equipos técnicos y financieros”.

“Son entidades financieras que están pegadas al terreno que escuchan a los pequeños y medianos empresarios, que escuchan la realidad económica del ahorro de las familias de nuestra Comunidad y que tiene que tener eso la tranquilidad y la serenidad de seguir tomando las decisiones que mejor convenga al futuro de las Cajas de Ahorro y de la economía del a Comunidad Valenciana”, ha señalado.

Subir