elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que España "se la juega" en las elecciones vascas

    El presidente del PPCV, Francisco Camps, ha afirmado hoy que España "se la juega" en las próximas elecciones vascas porque, a su juicio, está en entredicho una forma de entender la libertad y de gobernar.

    Así, Camps ha mostrado todo el apoyo del PPCV a los populares vascos que están defendiendo una forma de dignidad que tiene que ver con esos valores.

    El también president de la Generalitat se ha pronunciado de esta manera durante una jornada en la que él y el candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, han inaugurado sendas sedes electorales en Torrevieja y Benidorm.

    Camps ha considerado "fundamental" que los populares ganen en el País Vasco para que "cambien las circunstancias fundamentales" de esa comunidad autónoma, y se ha mostrado convencido de que "el PP y Basagoiti son esperanza para toda España".

    Igualmente, ha estimado necesario que gobiernen en Galicia y que ganen los comicios europeos para que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sepa que España le ha dicho que deje el Gobierno "a alguien que crea que nuestro país es una gran nación".

    En esas tres citas electorales, España "se la juega porque tenemos que decirle a Zapatero que estamos hartos de un Gobierno incapaz de liderar una gran nación y de que no ponga medidas para parar este proceso de destrucción de empleo".

    A su juicio, los ciudadanos están hartos también de "las contradicciones constantes de un Gobierno que ha perdido el rumbo y de ver que, aunque la crisis es mundial, los que peor lo estamos pasando somos los españoles".

    Camps ha comparado la gestión del PP con la del PSOE y ha recordado que, con los populares en la Moncloa, se bajó la tasa de desempleo y se generaron expectativas económicas.

    "Sólo con el PP se generan expectativas y confianza, y sólo hace falta que cambie el inquilino de la Moncloa y se ponga a gobernar España alguien que sepa liderar esta gran nación", ha recalcado.

    El dirigente popular ha recordado que, antes de que gobernara el PP, en la Comunitat había un índice de paro del 25% y que, con la llegada de los populares al Gobierno, "se duplicó el número de trabajos, al pasar de un millón a dos millones, se redujo la tasa de desempleo y vino más de un millón de personas a vivir a la Comunitat Valenciana".

    Esto significa que "sí hay partidos políticos, como el PP, que generan confianza y empleo, y esas recetas e iniciativas crearon empleo y prosperidad", ha afirmado.

    Camps ha lamentado "la falta de coherencia entre los discursos del PSOE", a su juicio, "diferentes, incoherentes e incompatibles a la hora de hablar algo fundamental como es España".

    "Por el contrario, el PP mantiene el mismo discurso en cualquier parte del país y la idea y la esencia de nuestra nación reside de forma homogénea", ha expuesto.

    Según Camps, "un militante del PP habla exactamente igual sea de donde sea, mientras que uno del PSOE no habla igual". Por eso, ha dicho, los socialistas "pactan presupuestos con los nacionalistas vascos, gobiernan con los nacionalistas gallegos y con los independentistas catalanes, algo impensable si se tratara del PP".

    Eso es lo que se dirime en las elecciones vascas y gallegas, ha continuado, "una forma de entender nuestros territorios y municipios, pero dentro de una misma idea de España. Eso es lo que nos diferencias de los dirigentes del resto de partidos políticos".

    Camps se ha comprometido a "no ocultar la verdad" porque eso le ha permitido a la Comunitat adelantarse a las circunstancias de la crisis y poner en marcha programas y planes que generen esperanza e ilusión.

    En este contexto, ha señalado que lo que necesita España es que el Ejecutivo socialista "se ponga a trabajar y deje de lado la frivolidad".

    Por eso, ha considerado que el presidente del Gobierno es "responsable de lo que esta pasando en España".

    "Nuestro país está perdiendo posiciones respecto de otros países de Europa", según Camps, quien le ha pedido a Zapatero "responsabilidad y sentido de Estado".

    Subir