1 de diciembre de 2020 1/12/20

Camps afirma que desde Valencia “tenemos la posibilidad de darle la vuelta al marcador y que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno”

  • Clausura convención Ahora Empleo

  • Pide al presidente del Gobierno que convoque elecciones generales cuando termine el semestre español en la UE

  • Acusa al presidente del Gobierno de cometer “un crimen al intentar paralizar la Comunitat Valenciana, un motor de España, al negarle agua, las inversiones y la financiación”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha señalado hoy que desde Valencia “tenemos la posibilidad de darle la vuelta al marcador y hacer que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno de España”.

Camps se ha pronunciado así durante su intervención en el cierre de la convención Ahora empleo que los populares han celebrado durante el fin de semana en Valencia y que hoy ha contado con la presencia del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. En el acto también han intervenido el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El líder de los populares valencianos ha agradecido a Rajoy y a la dirección nacional del partido que apostaran por la Comunitat Valenciana como sede de esta convención y en ese sentido, ha señalado que el PPCV “ha hecho lo posible para generar prosperidad” y ha remarcado que los valencianos “queremos a nuestros compatriotas porque somos españoles y vivimos en una gran nación”.

El líder de los populares valencianos ha señalado que a las iniciativas fiscales, económicas, medioambientales, y otras plasmadas en esta convención quería añadir “una medida llena de patriotismo, de responsabilidad y sensatez: que cuando termine el semestre de la presidencia de España en la UE convoque elecciones generales”. Al respecto, Camps ha señalado que se compromete públicamente con Zapatero “a decirle que en el momento en que los españoles sepan que va a convocar elecciones subirá la bolsa y la confianza de los españoles en la economía”.

Camps ha afirmado que Zapatero “ni gobierna ni lidera, nos ha sacado de las inversiones, ha paralizado el Plan Hidrológico Nacional, no ha hecho reformas estructurales y sólo ha sabido iniciar una etapa de frases huecas y sin sentido”. Asimismo, ha acusado al presidente del Gobierno de cometer “un crimen de lesa patria al intentar paralizar la Comunitat Valenciana, un motor de España, al negarle agua, las inversiones y la financiación”. “Zapatero ha cometido injustamente la paralización de la Comunitat Valenciana porque no sabe interpretar qué es lo bueno para España”, ha señalado.

El líder de los populares valencianos ha hecho un balance positivo de la convención de empleo y ha afirmado que los populares “tenemos iniciativas, sentimiento, ambición y responsabilidad”. “Hemos desbordado salas, plazas de toros, polideportivos, estadios de fútbol y hoy todo un edificio entero. Lo hemos desbordado de personas, de corazones, de ideas e iniciativas. Desde el viernes pasado hemos hablado de lo que preocupa: economía, empleo, agricultura, medio ambiente, parados, pymes, de lo que hace que hoy estemos juntos. No hemos hablado de eslóganes, crispación ni pasado. Esa es la gran diferencia entre el PP y el PSOE”, ha asegurado el presidente del PPCV.

El dirigente popular ha añadido que la elección de la Comunitat Valenciana no es baladí. “Aquí no somos egoístas, pensamos en grande, en los demás, siempre que pensamos en trabajo y prosperidad” y ha señalado que en las filas populares “se respira responsabilidad, debate y propuestas”. “Queremos hacer de nuestra tierra una tierra fértil, pero lo mismo que queremos para la Comunitat Valenciana lo queremos para España”, ha dicho.

Camps ha indicado que en el PP se habla de futuro, “porque del pasado sólo hablan aquellos que tienen vértigo del futuro y los mediocres, y el PP es un partido de compromiso, ambición y futuro”. Además, se ha mostrado convencido de que Rajoy gobernará España “y el mejor partido de la democracia de nuestro país”. Asimismo, ha añadido que estamos en los aledaños de elecciones autonómicas y municipales y que el PP ganará los ayuntamientos de Elche, Benidorm, Gandía.

El máximo dirigente de los populares valencianos ha afirmado que Zapatero vive una “agonía política que es lo único que preocupa a los mercados internacionales, y tiene que decidir si con su agonía política arrastra a toda una nación”.

Camps ha indicado que mientras Zapatero decide si convoca elecciones el PP continuará trabajando con esfuerzo, ilusión y convicción cada minuto “porque es nuestra responsabilidad”. Así, ha señalado que los populares conforman un partido que sabe estar “a las duras y a las maduras”, al contrario que los socialistas y Zapatero “que no ha sabido administrar la herencia que le llegó del PP y ahora nos pide responsabilidad”.

Por último, el presidente del PPCV ha realizado una reflexión y ha manifestado que los socialistas “hacen los mismos discursos ante los mismos problemas con la misma gente”. Así, ha recordado que en los años 1995 y 1996 “decían lo mismo que hoy con un discurso derrotista, pero el PP generó el doble de puestos de trabajo en la mitad de tiempo, lo que demuestra que tenemos las recetas, iniciativas, proyectos, propuestas y la convicción de que pondremos a España en marcha”.

Subir