19 de febrero de 2020 19/2/20

Camps afirma que la Comunitat tiene la capacidad de decidir su presente y su futuro para liderar la salida de la crisis gracias al trabajo consorciado

Camps afirma que la Comunitat tiene la capacidad de decidir su presente y su futuro para liderar la salida de la crisis gracias al trabajo consorciado - (foto 1)
  • El Jefe del Consell asiste a la Cena de la Asociación Valenciana de Empresarios

MÁS FOTOS
Camps afirma que la Comunitat tiene la capacidad de decidir su presente y su futuro para liderar la salida de la crisis gracias al trabajo consorciado - (foto 2)
Camps afirma que la Comunitat tiene la capacidad de decidir su presente y su futuro para liderar la salida de la crisis gracias al trabajo consorciado - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirma que la Comunitat tiene la capacidad de decidir su presente y su futuro para liderar la salida de la crisis gracias a trabajo consorciado, “con el ánimo de saber que en las circunstancias complicadas somos los mejores para administrarlas”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la celebración de la cena de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en Alicante. Encuentro, en el que también ha recordado que la Generalitat seguirá realizando propuestas “serias” para el enriquecimiento de la región.

Así, ha puntualizado que el Consell seguirá reivindica el trasvase del agua del Ebro, el mantenimiento del trasvase entre el Tajo-Segura y la realización del trasvase entre el Júcar y el Vinalopó, la llegada del AVE a las tres provincias y una financiación acorde con el modelo demográfico de la Comunitat.

Durante su intervención, el President Camps ha explicado a los empresarios que la región tiene la capacidad para salir cuanto antes de la crisis gracias a la suma de esfuerzos del empresariado y el Consell.

Camps ha pedido a los empresarios unidad y confianza en las posibilidades de nuestro territorio porque si trabajamos unidos para poner en común ideas, planes y esfuerzos nuestra Comunitat liderará la salida de la crisis.

A este respecto, el Jefe del Consell ha agradecido el trabajo y las aportaciones hechas por la Asociación Valenciana de Empresarios porque muchas de estas propuestas reflejan en grandes líneas el trabajo que está realizando la Generalitat.

Además, ha subrayado que “nosotros tenemos capacidad para tomar las decisiones que nos corresponda según nuestros criterios, siendo conscientes que la Comunitat en la prosperidad y crecimiento siempre es leal con el resto de España”.

Francisco Camps también ha recordado que la sociedad percibe a la Comunidad como un lugar donde poner en marcha iniciativas, tal y como revela que el 90 por ciento de los nuevos activos del mercado de trabajo de España, en el último año, se ha generado en la Comunitat.

Asimismo, ha puesto de relieve que en los dos últimos meses en la Comunitat se han registrado 18.000 altas en la Seguridad Social. Dos daos relevantes “no son brotes verdes sino una realidad que existe y que sabemos que tenemos que administrar”.

Cabe destacar las principales iniciativas del Consell para paliar los efectos de la crisis en los sectores productivos como los planes de competitividad sectoriales, la estrategia logística, el apoyo a las Universidades, la creación de nuevos espacios de innovación y la puesta en valor de nuestro territorio, a través de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana.

Subir