elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps acusa al Gobierno de generar "crispación" en la comunidad educativa

    El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha dicho hoy que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, es un "gran conseller" que lo está haciendo "de forma excepcional" y ha acusado al Gobierno de Zapatero de generar "crispación" en la comunidad educativa.

    Camps ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa en Madrid al preguntársele si tiene intención de mantener en su cargo al conseller de Educación y si va a variar su política educativa tras las protestas que se registraron en Valencia este fin de semana.

    "Es un gran conseller y lo está haciendo de forma excepcional", ha asegurado el presidente valenciano, para a continuación agregar que "la crispación socialista, con Zapatero a la cabeza, es la que está provocando en estos momentos las manifestaciones en toda España".

    El president de la Generalitat ha insistido en que sólo "es cuestión de poner la televisión para darse cuenta de que todos los días hay protestas educativas contra el PSOE y contra Zapatero" por la "sensación de incertidumbre" que provocan algunas de sus decisiones.

    Camps ha asegurado que su Gobierno va a continuar trabajando pese a la "crispación socialista que vemos todos los días en distintos puntos de España" porque, en su opinión, "la educación pública requiere del cariño, del aprecio y de la apuesta que se está haciendo desde las administraciones del PP".

    Se ha referido a los sondeos que se hacen "constantemente", para señalar que la inmensa mayoría de los padres de los alumnos de la comunidad educativa están satisfechos con el sistema educativo público de la Comunitat Valenciana.

    comentario 1 comentario
    peperone
    peperone
    01/12/2008 10:12
    De Niños en barracones Y De la F1 en puertos deportivos !!!!

    sera una broma ...... impartir una asignatura obligatoria en ingles para que los niños no se enteren , malversar los fondos educativos , teniendo que poner a dos profesores por clase , uno que da la clase en ingles y otro que lo traduce al castellano . Y todo por no dar una asignatura que cree consiencia social . Con esta actitud , no sol tendria que dimitir el consejero de educasion , por la farsa que ha montado con "educasion para la ciudadania" sino tambien por los proliferantes "barracones" que cada vez se extienden mas por nuestra comunidad autonoma como fuece normal que los niños esten estudiando en chabolas y los concertados y privados en palacios pagados con dinero del pueblo

    Subir