4 de marzo de 2021 4/3/21

Los campeones del Memorial Juan Moreno y Copa de España serán premiados en la Fiesta de la Vela de la FVCV

Los campeones del Memorial Juan Moreno y Copa de España serán premiados en la Fiesta de la Vela de la FVCV - (foto 1)
  • El evento reunirá a la gran familia de la Vela

MÁS FOTOS
Los campeones del Memorial Juan Moreno y Copa de España serán premiados en la Fiesta de la Vela de la FVCV - (foto 2)
Los campeones del Memorial Juan Moreno y Copa de España serán premiados en la Fiesta de la Vela de la FVCV - (foto 3)

Los ganadores del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana y Copa de España de la Zona de Levante, tienen una cita el próximo 9 de febrero, en la Fiesta de la Vela, donde serán reconocidos como campeones del 2012.

Puntuaban en esta Copa de España y Memorial Juan Moreno las regatas: Costa Azahar del RCN Castellón, disputada del 22 al 24 de junio; Trofeo SM la Reina Regata de la Armada, del RCN Valencia, disputada del 29 de junio al 1 de julio; y Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 6 al 8 de julio.

Las puntuaciones de la flota participante en las tres regatas proclamaba como campeones a: GC Dr. Luis Senís, de Luis Senís, con base en el RCN Castellón, en RI 1; Tanit, en RI 2, de Mª José Valero, del RCR Alicante; e Ice Watch, de Alessandro Ferrari, con base en el CN Altea, en RI3.

GC Dr. Luis Senís, campeón en RI 1
En la categoría RI 1 el vencedor fue GC Dr. Luis Senís, de Luís Senís con el mundialista Axel Rodger a la caña, con base en el RCN Castellón. Campeón en la Regata Costa Azahar y Trofeo SM la Reina de Valencia, y subcampeón en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, donde venció Tronko, de Jose Mª Meseguer del CN Villa San Pedro. El GC Dr. Luis Senis sumó un total de 26 puntos, tres más que el segundo clasificado, Tronko, de Jose Mª Meseguer del CN Villa San Pedro. Tercera posición del ranking fue para Grespania, de Luís Hernández, del RCN Castellón, con 12 puntos. GC Dr. Luis Senís se proclamó también campeón de España de RI 1.

Tanit, campeón en RI 2
En la categoría RI 2 ganaba Tanit, de Mª José Valero, con Nacho Campos al timón y con base en el RCR Alicante. Tanit consiguió un cuarto puesto en el Trofeo SM la Reina, donde vencía Movistar; y el triunfo en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante. sumaba un total de 30 puntos. Segunda posición para Airlan Aermec, de Joan Cabrer, del RCN Palma, campeón en la Costa Azahar y subcampeón en el Trofeo SM la Reina, con 27 puntos, empatado a puntos con Modark, de Assier García, del CN Castro Urdiales.

Ice Watch, campeón en RI3
En la categoría RI 3, el vencedor fue Ice Watch, de Alessandro Ferrari con Alejandro Pareja a la caña y con base en el CN Altea. Ice Watch se proclamaba subcampeón en Castellón, donde venció Mascarat; fue campeón en el Trofeo SM la Reina de Valencia, donde consiguió también el título de campeón de España; y fue subcampeón en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, donde vencía Brujo. Sumaba 29 puntos, 11 de ventaja sobre Brujo, de Federico Linares con base en el CN Cádiz, y 12 sobre Mascarat, de José Luís Francés, del RCN Valencia.

Más de 150 deportistas galardonados
La Fiesta de la Vela reconocerá también a los campeones autonómicos de Vela Ligera y campeones autonómicos de Crucero, así como a los deportistas de Vela Ligera y Crucero que se destacaron por su trayectoria deportiva en eventos nacionales e internacionales en el 2012.

La Fiesta de la Vela será el punto de encuentro ideal, que reúna a la gran familia de la Vela, de la que forman parte los Clubes Náuticos, las Escuelas Homologadas de Vela, los deportistas, técnicos y jueces, pero también a todos los amantes de la Vela, a las instituciones y empresas colaboradoras y patrocinadoras que comparten los sentimientos y valores de promoción de los deportes náuticos.

Apoyo a Valencia Olímpica y a la VLC Boat Show
En la Fiesta de la Vela se dará a conocer el apoyo de la FVCV a Valencia como subsede olímpica, en el proyecto organizativo de la Candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos 2020 y la presentación del equipo preolímpico de la Comunitat Valenciana. Esta fiesta será el foro donde se presentarán las actividades más importantes del sector náutico de este 2013: la VLC Boat Show, que se consolida como uno de los salones náuticos de referencia; los proyectos competitivos de índole nacional, y los planes de competición y actividades del 2013.

Subir