elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Cámaras de la Comunidad Valenciana reclaman mayor inversión en infraestructuras

    Las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, reunidas ayer en Comité Ejecutivo, reclamaron la necesidad de acelerar la inversión en infraestructuras, necesarias para asegurar las comunicaciones de la Comunidad Valenciana con la Unión Europea, en especial el Corredor Mediterráneo y el AVE.

    Previamente a la reunión, el Comité Ejecutivo mantuvo un encuentro con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, acompañado por el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.

    Durante el encuentro, Virosque transmitió su preocupación a Peralta y López Garrido por “la falta de información que tienen nuestros eurodiputados sobre las necesidades de la Comunitat Valenciana y el Arco Mediterráneo en infraestructuras de comunicación”. Virosque hizo hincapié en la necesidad de un mayor acercamiento de los eurodiputados a la sociedad empresarial, porque “se advierte que están muy poco informados de los problemas del empresariado”.

    Respecto a la falta de infraestructuras, López Garrido aseguró que existen estudios, que datan de principios del siglo pasado, donde ya se pone de manifiesto que Valencia nunca ha sido una región prioritaria en la inversión de infraestructuras ferroviarias en España.

    Virosque también transmitió al secretario de Estado la preocupación por “el exceso de oferta de productos asiáticos, en su mayoría importados de China, mientras que China está poniendo trabas a la exportación de nuestros productos a su país”.

    En la reunión, también se habló sobre los efectos de la crisis económica en las empresas valencianas y se comunicó al delegado del Gobierno que “sabemos que el Gobierno ha hecho un esfuerzo con ayudas a las empresas, pero no nos consta ninguna empresa de Valencia que haya recibido alguna ayuda estatal”.

    En la reunión del Comité también se aprobó el presupuesto del Consejo de Cámaras para 2008-2009, un presupuesto que se caracteriza por la austeridad.

    Subir