3 de diciembre de 2020 3/12/20

Turismo espera una ocupación en villas y apartamentos del 70% para septiembre

    El Departamento de Turismo ha publicado las cifras de ocupación turística que se esperan para la primera quincena del mes de septiembre en función de las consultas realizadas por el Departamento a las distintas empresas de alojamiento turístico y que se dividen en villas y apartamentos, hoteles y campings.

    De este modo se espera una ocupación del 70% en apartamentos y villas, el tipo de alojamiento más numeroso en Calp, un 65 % en hoteles y un 50% en campings.

    Cabe suponer que la ocupación real puede superar las previsiones iniciales, puesto que tradicionalmente se producen muchas contrataciones a última hora, y por otra parte, hay muchos turistas que se alojan en sus segundas residencias o en viviendas alquiladas a particulares, y no forman parte de las estadísticas. Con todo, se considera que son cifras optimistas para tratarse del mes de septiembre.

    Además el Departamento ha publicado las cifras de ocupación turística de la segunda quincena de agosto, así la ocupación en apartamentos y villas es de 90%, en campings un 75 % y en hoteles un 90 %, en este último caso las cifras son un poco superiores a las previsiones mientras que los apartamentos y villas y campings las cifras se corresponden con las previsiones.

    Los responsables municipales de turismo han mostrado su satisfacción ya que la primera quincena de septiembre se mantiene como una prolongación de la temporada turística, de hecho, a pesar de la crisis se repiten datos similares a los años 2003, con un 62% de ocupación, 2004, con un 58’36 de ocupación, o 2006 con un 65%.

     

    Subir