30 de noviembre de 2020 30/11/20

I Torneo de Ajedrez Biblioplaya

    El próximo domingo, 2 de agosto, tendrá lugar este formidable evento, en un entorno idílico, nada menos que en la misma playa del Arenal-bol de Calpe, donde se encuentra la Biblioplaya, que servirá de marco perfecto para este torneo, en el que podrán participar todos aquellos que lo deseen, previa inscripción.

    El torneo, organizado por el Club d’Escacs Calp y patrocinado por la Concejalía de Juventud, se iniciará a partir de las 18:00 hs. y terminará con la entrega de premios. Se repartirán trofeos al primer, segundo y tercero clasificados, así como al primer clasificado sub16. Los participantes podrán disfrutar de jugar a este gran deporte en un ambiente agradable y al aire libre.

    El torneo se jugará a 15 minutos por jugador, a caída de bandera en 4 ó 5 rondas (según número de participantes), con el sistema suizo de emparejamiento, utilizando el programa “Swiss Perfect 98”.

    La Biblioplaya es un proyecto de la Concejalía de Juventud, desde la cual se pretende dar una alternativa de ocio a los bañistas, así como fomentar la lectura al mismo tiempo. Desde hace ya un par de años cuenta entre su oferta de ocio alternativo la posibilidad de jugar al ajedrez, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Juventud y Club de Ajedrez de Calpe que cede en la temporada estival el material de juego.

     

    Subir